Noticias

¿Se arrepiente?: Así está hoy el policía que detuvo el concierto de The Beatles en la azotea

Con solo 19 años, pasó a la historia como el policía que detuvo el último concierto en la historia de The Beatles.

Policía The Beatles
Disney+

Get Back: El último concierto ya está en los cines chilenos en las pantallas de IMAX. Los fanáticos pueden ver a John, Paul, George y Ringo dando su último concierto por primera vez en la pantalla grande. Sin embargo, no es la única historia que es parte del especial documental.

Y es que junto con celebrar la música de los Cuatro de Liverpool, hay una segunda historia que se ve a lo largo del filme. Se trata del joven policía que intenta detener a The Beatles luego de recibir más de 30 quejas por los ruidos en la vía pública.

Más de cinco después desde el icónico concierto en la azotea, el policía que detuvo el concierto de The Beatles rompió su silencio. Ahora con 72 años, contó su lado de la historia y bromeó sobre cómo su trabajo se transformó en parte de la historia musical.

El policia que detuvo a The Beatles

En Get Back: El último concierto, se puede ver como The Beatles se prepara para su último concierto en la azotea. Poco a poco, los transeúntes de Londres comienzan a reunirse cerca del edificio de Apple para escuchar a los músicos, sin saber qué pasaba realmente.

Ahí aparece Ray Dagg, un joven de tan solo 19 años, que es llamado a investigar lo que sucedía en la ciudad. Sin saberlo, el policía llegó al edificio de Apple para pedir que The Beatles bajaran el sonido tras recibir múltiples quejas de los vecinos que acusan "perturbar la paz".  

A 53 años desde este hecho, Dagg ya es un hombre de 72 años y mira con diversión lo ocurrido. El ex policía conversó con CTV News y explicó su lado de la historia, asegurando que jamás entendió bien qué era lo que ocurría, pues era algo bastante inédito.  

"El sargento me dijo: "Antes de hacer cualquier cosa, tienes que ir a apagar ese sonido, porque no solo es eso, hay personas en la calle, cientos", recordó el policía en su primera entrevista desde que se lanzó el documental de The Beatles. Además, señala que era peligroso pues algunos fanáticos se subían a los tejados para poder ver a la banda.

Ray Dagg en Get Back
Ray Dagg en Get Back

Cabe señalar que solo llevaba seis meses como policía cuando se enfrentó con la situación más inédita de su vida. Por eso, en el documental de Disney+ se le ve un tanto inseguro, considerando que tenía tan solo 19 años y se enfrentaba a la banda más grande de todas. 

Además, el ex policía explicó que no podía realmente arrestar a The Beatles, porque estaban tocando en una propiedad privada y no tenía poder para hacerlo. "Tendría que haberlos sacado y me hubiera metido en muchos problemas si aparecía con ellos arrestados de manera incorrecta", aseguró.

Ray Dagg en 2022
Ray Dagg en 2022

Pese a la curiosa situación, asegura que no se arrepiente pues solo estaba haciendo su trabajo. Además, señaló que si pudiera decirle algo a Paul y Ringo, miembros restantes de The Beatles, solo les diría: "Gracias por no revelar mi farsa".

 


Contenido patrocinado