Noticias

¿Cómo sonaría? La extraña colaboración entre Rihanna y Hoobastank que casi ocurrió

Cuando Rihanna recién comenzaba su carrera, grabó una canción con el grupo de rock, pero nunca salió a la luz.

Hoobastank y Rihanna
Getty Images

Rihanna volvió al ojo público tras su retorno triunfal en el espectáculo del Super Bowl, donde repasó canciones desde el inicio de su carrera. Sin embargo esa misma carrera podría haber tenido un inicio muy distinto, más ligado al rock.

Esto porque a la cantante se le ofreció cantar en una canción del grupo Hoobastank, conocidos por cantar la balada "The Reason", justo cuando estaba comenzando crecer la carrera de Rihanna.

El líder de Hoobastank, Doug Hobbs reveló que Rihanna casi apareció en su sencillo de 2006, llamado “Inside Of You”, pero que antes de lanzarlo, la banda decidió eliminar su voz.

La colaboración entre Rihanna y Hoobastank

“Dato curioso: Rihanna aparecía en una canción de Hoobastank en su tercer álbum. Después de escucharlo, decidieron usar la versión SIN Rihanna porque…. bueno porque……. cometieron un error” twitteó la banda. Y en tono humorístico agregaron los hashtags “#NoSonPersonasPerfectas” y “#RecíbenosDeVueltaRihanna”.

Además, Doug Robb, el cantante de la banda lo confirmó con su propio tweet. “La historia es verdadera. Hay una versión de una canción de Hoobastank con Rihanna cuando era una artista ‘nueva’. Mostrando una total falta de previsión, no usamos esa versión de la canción para el álbum” señaló.

Aunque, según reconoció, no es primera vez que cometen un error así. “Tampoco pensamos que The Reason fuera un sencillo, así que… ups”.

El cantante entró más en detalles hablando con Consequence. “Cuando estábamos grabando nuestro tercer álbum, Every Man for Himself, alguien de nuestro sello, Island Def Jam, se acercó a nosotros para proponernos la posibilidad de incluir a un ‘nuevo artista’ en una de las canciones”, dice. “Este tipo de cosas suceden todo el tiempo. Dijimos: 'Claro. ¿A quién tienes en mente? Era Rihanna. Nunca había oído hablar de ella. No creo que nadie más en la banda lo haya hecho en ese momento”.

Él continúa: "Le dimos a su gente una canción llamada 'Inside of You'. Creo que reorganizaron parte de la música para crear una sección previa al coro, que originalmente no era parte del arreglo, para que ella cantara una pequeña parte en. Lo escuchamos y realmente no nos encantó, así que no la usamos. Realmente es así de simple. Creo que ya nos habíamos acostumbrado a escuchar la canción tal como estaba escrita, así que nos pareció extraño”.

Robb admite que podrían haber abordado la creación de la canción de una manera diferente y dice: "Creo que la forma en que lo hicimos estuvo mal. La pintura ya se había secado, por así decirlo. Bueno, fue eso, además de una asombrosa falta de visión para ver qué estrella iba a ser Rihanna”.

Sin embargo, dice que se mantuvieron en buenos términos con Rihanna. "Nos encontrábamos con ella en varios programas de premios después y siempre fue muy dulce y súper genial", dice Robb. “Creo que todo salió bien para ella al final.” concluyó entre risas


Contenido patrocinado