Noticias

Admisión Escolar 2023: ¿Cuándo empieza el nuevo periodo para postular?

El proceso de Admisión Escolar 2023 tendrá un nuevo período de postulación. En Rock & Pop te contamos cuándo y cómo aplicar.

admisión escolar proceso complementario
AGENCIA UNO

El proceso de Admisión Escolar 2023 es la herramienta mediante la cual los apoderados pueden postular a sus pupilos a distintos colegios públicos y subvencionados. Si realizaste tu postulación entre los días 10 de agosto y 7 de septiembre, te contamos que ya están disponibles los resultados. 

Sin embargo, si por alguna razón decidiste omitir tu postulación, o rechazar los resultados que obtuviste, te contamos que esa no fue tu última oportunidad. 

¿Cuándo comienza el período complementario?

Podrás acceder al período complementario de postulación a partir del 22 de noviembre de este año, es decir, en aproximadamente un mes. En ese momento, los apoderados tendrán exactamente 7 días para postular a sus pupilos a un establecimiento. El proceso finaliza el día 29 de noviembre, y será la última oportunidad durante este año. 

admisión escolar 2023
AGENCIA UNO

Para poder participar de este proceso, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos: estar buscando cambiar de establecimiento, ser la primera vez que ingresa a un establecimiento público o subvencionado, o querer reinsertarse en el sistema educacional. 

Además, pueden postular personas que se encuentran estudiando en un establecimiento que no cuenta con continuidad escolar. 

También pueden postular aquellos alumnos que hayan sido dados de alta y ya no requieran educación especial, pero decidan continuar estudiando en el mismo establecimiento.

¿Cómo postular?

Para entregar su postulación, los tutores legales deben ingresar a este link, registrarse e ingresar los datos del estudiante. Posteriormente, tendrán que buscar los establecimientos de su interés, y agregarlos al listado en orden de preferencia. Cuando la postulación haya sido enviada, los apoderados deberán esperar los resultados. 

Recuerda que si el alumno es asignado a un establecimiento, el cupo que tenía en su establecimiento anterior será liberado, sin importar si acepta o rechaza el resultado del proceso. Si postulaste, y rechazaste el resultado, tendrás que postular nuevamente para ser asignado a un establecimiento. 

Los resultados de este proceso se entregarán el día 13 de diciembre, y los alumnos podrán matricularse en su nuevo establecimiento del 14 al 27 de diciembre.


Contenido patrocinado