Noticias

Feriados de Octubre: ¿Cómo será el último fin de semana largo del año y qué días son?

Debido a Halloween, el Día de las Iglesias Evangélicas y el de Todos los Santos en Chile, surgen las dudas de los feriados de octubre de 2022

feriados octubre 2022 chile
Agencia Uno

El mes de octubre se caracteriza por las celebraciones que se hacen de Halloween, el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y por la conmemoración del Día de Todos los Santos, por lo que mucha gente en Chile se pregunta cuándo será este fin de semana largo y cuáles días son feriados.

Feriados de Octubre 2022 en Chile: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo y qué días son?

Esta semana serán los últimos días de octubre de este 2022, lo que finalizará con un feriado y un fin de semana extra largo o también denominado XL, de acuerdo a lo que se indica en el calendario de Chile.

Cabe destacar que, además, el primer día de noviembre también significa un día libre. Por lo que las jornadas de descanso, en medio de la celebración de Halloween, se van a prolongar.

Sin embargo, algunas personas tienen la duda sobre si alguno de estos días corresponde a un feriado irrenunciable.

El próximo 31 de octubre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Por lo que se produce un nuevo feriado en el calendario correspondiente al día lunes, por lo que habrá un fin de semana largo.

Pese a ello, una vez que termine el mes, y justo después, el 1 de noviembre, también será feriado en Chile. Debido a que se conmemora el Día de Todos los Santos.

Por lo que, aparte del día libre del lunes 31 de octubre, se suma el del primer día de noviembre (martes) de 2022, habiendo dos feriados seguidos y produciendo un fin de semana largo extra en todo Chile.

feriados octubre 2022 chile
Agencia Uno

¿Son feriados irrenunciables?

Sin embargo, para los que se lo preguntaban, ambos días libres no corresponden a feriados irrenunciables. Por lo que el comercio podrá funcionar de manera normal si es que existe un acuerdo previo entre trabajador y empleador.

Para revisar los días feriados que quedan en el año, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado