Noticias

Curso sobre Taylor Swift en Chile: Cómo inscribirse, requisitos y de qué trata

Tras anunciarse, el curso sobre Taylor Swift se convirtió en todo un éxito y cientos de personas se inscribieron.

Curso de Taylor Swift
Getty Images

Hace unos días, te contamos sobre un curso que se daría en una universidad chilena sobre la música de Taylor Swift. Aprovechando el estreno de su nuevo álbumMidnightsse lanzó este taller que ya se convirtió en todo un éxito en las redes sociales. 

En Un País Generoso, conversamos con la coordinadora del curso Midnights Mayhem With Us, Indira Vivas, quien nos explicó sobre este curioso taller. Además, nos habló de por qué se eligió en específico la música de Taylor para estas clases.

Lo que debes saber sobre el curso de Taylor Swift

Tal como nos explicó la profesora Indira Vivas, Midnights Mayhem With Us es un curso que busca explorar las canciones de Taylor Swift. Sin embargo, no específicamente sobre el impacto de su música, sino que más bien entender la cultura estadounidense y el idioma a través de sus letras. 

El taller está a cargo de American Corner UDP, que tiene como objetivo principal crear espacios que promuevan la cultura estadounidense y la chilena. Este caso en particular, busca analizar las complejidades del inglés a través de una de las artistas más populares de su generación. 

Así, se busca analizar las letras de Taylor Swift para poder explicar mejor el inglés a quienes no son nativos. Gracias a las metáforas y figuras literarias que utiliza en sus canciones, es el cancionero perfecto para poder entender un inglés que no se explica en los libros. 

De esta forma, se aclara que el curso busca centrarse en aprender el idioma con sus letras más que explorar su trabajo e impacto como tal. Sin embargo, el taller sí lo imparten swifties, fanáticas de Taylor Swift, por lo que habrá mucha discusión de su figura. 

¿Cómo inscribirse?

La coordinadora del curso sobre Taylor Swift nos contó que ya se abrieron nuevos cupos para el taller. Los interesados solo deben ir a la cuenta de Instagram y registrarse para poder ser parte de este curso que va de lunes a sábado. 

Inscríbete aquí. 

Además, nos informaron que este jueves tendrán un evento especial que se transmitirá en vivo para todos los interesados. Este se transmitirá a través de YouTube y los asistentes podrán preguntarle sus dudas a las profesoras. 


Contenido patrocinado