Noticias

Cambio de Gabinete: Boric fija consejo de gabinete para aniversario del Gobierno

El Presidente Gabriel Boric buscaría renovar su equipo de Gobierno para el segundo año de su mandato, lo que incluiría un cambio de gabinete.

Gabriel Boric La Moneda A_UNO_1439608 web
Agencia Uno

Este 11 de marzo se cumplirá un año desde que el Presidente Gabriel Boric inició su gobierno, y para este aniversario, se espera que el mandatario realice su cambio de Gabinete.

Según consignó La Tercera, un cambio entre los ministerios es algo inevitable para el Gobierno. Desde La Moneda reagendaron el Consejo de Gabinete del 3 al 11 de Marzo.

De acuerdo al diario citado, el objetivo de esta nueva fecha es "que Boric presente sus lineamientos para el segundo año de gobierno, en el que contará con un equipo renovado", por lo que en los próximos días, deberíamos ver un cambio en los ministros de cada cartera.

Junto con este cambio del día del Consejo, se le pidió a los ministros que ajusten sus agendas y estén en el país. Esto significó que, por ejemplo, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, tuviera que volver anticipadamente a Chile desde Nueva York. Justo cerca de esas fechas, tenía programado asistir al 67° periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas.

Un cambio de gabinete para el segundo año de Boric en La Moneda

Este lunes el Presidente regresó oficialmente de sus vacaciones, interrumpidas por la catástrofe de los incendios en el sur del país, y no descartó un cambio de gabinete. Sin embargo, señaló que este cambio no se daría por presiones externas o de la oposición, sino por evaluación de los equipos de trabajo.

"Ustedes saben que los cambios de gabinete no se anuncian, el gabinete está funcionando. Y si es que llegase a haber, cosa que yo siempre estoy evaluando a mis ministros, se hace, no se anuncia“, dijo el mandatario al ser consultado sobre un ajuste ministerial según consignó Radio ADN.

No ha habido presiones de los partidos, con los partidos hemos estado conversando y los partidos son respetuosa de la autoridad presidencial de elegir a nuestros colaboradores. Mi intención es proyectar esta alianza de gobierno en el largo plazo”, agregó el mandatario.


Contenido patrocinado