Noticias

Roy Orbinson y Oh Pretty Woman: La historia que inspiró el exitoso sencillo

Existe una discusión popular de donde surgió la inspiración del popular éxito de Roy Orbinson Pretty Woman.

Roy Orbinson Pretty Woman
gettyimages

En 1990, Julia Robert y Richard Gere protagonizaron una popular comedia romántica titulada Pretty Woman que revivió tras 25 años de su lanzamiento, el exitoso single compuesto por Roy Orbison.

Según el ex-beatle Paul McCartney, el sencillo se compuso durante la gira de Roy Orbison y The Beatles en 1963. No obstante, la verdad es que según el cantante Bill Dees, con quien Orbison compuso Oh Pretty Woman, el éxito surgió de una anécdota cotidiana del cantante estadounidense con su esposa Claudette Frady.

Roy Orbinson Pretty Woman

¿Cuál es la historia detrás de Oh Pretty Woman?

El tema que se publicó en 1964 como parte del álbum con el mismo nombre, surgió un día en que Orbison y Bill Dees se encontraban en la casa del cantante intentando componer música. Entonces Claudette Frady, la primera esposa de Orbison, entró en la sala para avisarle que iría a la ciudad para comprar algunas cosas, a lo que el arista respondió preguntándole si necesitaba dinero. Dees bromeando con la pareja dijo "una mujer bonita nunca necesita ningún dinero". Fue entonces cuando Orbison repentinamente se inspiró y comenzó a tararear "pretty woman, walking down the street", que posteriormente conoceríamos como la primera línea de la popular canción.

La idea del cantautor era que el sencillo sonara con un estilo similar al de The Beatles e incluso se especula que el famoso "yeah yeah yeah" habría estado inspirado en los ingleses de Liverpool, motivó por el cual McCartney cree que la canción surgió durante la gira que hicieron con el artista. Sea cual sea la historia original, no nos cabe dudas que cuando Orbison escribió Oh Pretty Woman, estaba pensando en su mujer, quien falleció trágicamente poco después de que se estrenara el sencillo en un accidente automovilístico.

Roy Orbinson Pretty Woman


Contenido patrocinado