Noticias

Avión Tanker ya se encuentra en Chile para combatir incendios forestales

La grave ola de siniestros ha causado la muerte de 24 personas y ha destruido 1.081 viviendas, dejando así a 2.922 personas damnificadas

Ten Tanker
Agencia Uno

El domingo en la noche llegó a Chile el avión estadounidense DC-10 Air Tanker- también conocido como "Ten Tanker" para combatir los incendios forestales que azotan diversas zonas del centro y sur de nuestro país. 

Según detallaron desde el Ministerio de Interior, la aeronave tiene una capacidad de 36.000 litros y se demora 10 minutos en cargar y ocho en liberar el agua,

Avión Tanker ya se encuentra en Chile para combatir incendios forestales

"Ten Tanker" aterrizó en la noche del domingo en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta para cargar combustible. Y este lunes, se trasladará hasta el aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, donde tendrá su base de operaciones para desplegarse en combate a cualquier zona del país que requiera de apoyo.

Según el último reporte del Ministerio del Interior, actualmente hay 283 incendios activos en todo el país, de los cuales 71 están en combate y 151 controlados.

Hasta el momento la grave ola de siniestros ha causado la muerte de 24 personas. Además ha destruido 1.081 viviendas, dejando así a 2.922 personas damnificadas y 1.475 albergadas.

Comienza a llegar ayuda internacional para combatir los incendios forestales

A las 22:00 del domingo arribó en Chile el contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, quienes fueron enviados por el presiente de ese país, Pedro Sánchez.

Ante esta situación la Comisión Europea también se pronunció, y aseguró que se encuentran listos paras ayudar a Chile: “Seguimos de cerca los devastadores y numerosos incendios en Chile”, escribió el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic. “Estamos preparados para asistir a las autoridades de Chile para que las zonas más afectadas reciban el apoyo necesario".

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron también mostró su apoyo a través de redes sociales. "Trágicos incendios asolan varias regiones de Chile. Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas. El pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra este flagelo”.


Contenido patrocinado