Noticias

Presidente Boric visitará zona de catástrofe por incendios forestales

El mandatario debió suspender sus vacaciones y ahora se dirigirá a las regiones del Ñuble y Biobío para ayudar con los incendios forestales.

Gabriel Boric A_UNO_1427413 web
Agencia Uno

A tan solo un día de haber iniciado sus vacaciones, el presidente Gabriel Boric tendrá que suspenderlas y viajar al sur del país a las zonas afectadas por los incendios.

El Gobierno de Chile realizó una conferencia de prensa para actualizar las medidas que se tomarán debido a los incendios forestales que afectan las regiones del centro sur del país.

La ministra del interior, Carolina Tohá anunció en primer lugar que el Gobierno decidió Decretar Zona de Catástrofe en el BioBío. Así, esta región se suma a la región del Ñuble, que durante la madrugada de este viernes, se declaró en el mismo estado excepcional. Según señaló la ministra, esto permitirá "emplazar apoyos adicionales especiales producto de la situación que se está viviendo".

Asimismo, la ministra señaló que "la ministra de Defensa, el ministro de Agricultura y el subsecretario Monsalve. También está volando al Biobío el ministro de OO.PP. y en la tarde viajará la ministra de Salud".

Presidente Boric viajará a la Zona de Catástrofe

La ministra del interior confirmó también que el primer mandatario del país visitará la zona de catástrofe. "El Presidente ha decidido interrumpir sus vacaciones y viajará a la zona. En pocos minutos más va a despegar", señaló.

Fue justamente el día de ayer en que el Presidente comenzó su vacaciones, viajando en avión a Coyhaique.

Asimismo, Tohá señaló que aumentarán los recursos para ayudar en la zona. "Se ha definido la contratación de recursos aéreos adicionales. Se trata de 10 naves que se distribuirán en las regiones afectadas y a las 11.30 vamos a tener un informe sobre posibles naves que vengan del mercado internacional", adelantó la ministra del interior.

En esta misma línea, la ministra recalcó el compromiso del Gobierno de estar presente en la catástrofe. "Estas acciones van a reforzarse con todas las que sean necesarias. El Gobierno va a estar cerca de las personas afectadas y va a destinar los recursos que se requieran" señaló Tohá, y agregó: "El Gobierno no va a dejar solos a los habitantes de Ñuble, Biobío y La Araucanía".


Contenido patrocinado