Noticias

Armie Hammer rompe el silencio por primera vez tras acusaciones

Después de dos años, el actor de Call Me by Your Name dio su primera entrevista explicando todo lo ocurrido

Armie Hammer
Getty Images

Hace dos años, el actor estadounidense Armie Hammer fue acusado de fetiches caníbales, agresión sexual y comportamiento abusivos por parte de sus exparejas. Un hecho que derribó su exitosa carrera en Hollywood.

Desde entonces el actor desapareció del mapa, abandonó los proyectos que tenía agendado y se esforzó en pasar totalmente desapercibido. Hasta ahora, que ha roto el silencio y dio su primera entrevista explicando todo lo ocurrido.

Armie Hammer rompe el silencio por primera vez tras acusaciones

En febrero de 2021, una mujer apodada como "Effie" publicó una serie de conversaciones que mantenía con Hammer, donde hablaba sobre sus fantasías de violación y canibalismo. Las capturas estuvieron acompañadas de acusaciones de violación, abuso mental, emocional y sexual. Situación que llevó a otras mujeres a presentar sus propias denuncias de conductas inadecuadas.

En una entrevista realizada por Air Mail, Hammer admitió haber sido abusivo emocionalmente con sus exparejas, pero niega haber cometido una violación. Según menciona la "escena" habría sido planeada meticulosamente por ambos a través de una conversación por Messenger Facebook.

“Esta supuesta violación fue una escena que fue idea de ellaElla planeó todos los detalles, hasta en qué Starbucks la vería, cómo la seguiría a su casa, cómo la puerta principal estaría abierta y sin llave y yo entraría, y participaríamos en lo que es llamado una 'escena de no consentimiento consensual".

El actor mencionó que las “dinámicas de poder” con sus exparejas estaban desequilibradas porque él era una estrella. Además reconoce que abusó emocionalmente de ellas, pero reduce su comportamiento a lo que describe como ser “estúpido” y “egoísta”.

“Estoy aquí para reconocer mis errores, para responsabilizarme del hecho de que fui un cabrón y un egoísta, que usaba a la gente para hacerme sentir mejor”. Luego agregó que lideró "un estilo de vida muy intenso y extremo" en el que "recogería a estas mujeres, las llevaría a este torbellino de viajes, sexo, drogas y grandes emociones que vuelan".

El pasado oscuro de Hammer

 

En la entrevista, el protagonista de Call Me by Your Name admitió tener interés por BDSM, pero aseguró que fue un subproducto de haber sido abusado sexualmente por un pastor de jóvenes cuando tenía 13 años.

“Eso hizo que la sexualidad entrara en mi vida de una manera en la que estaba completamente fuera de mi control. En esa situación estuve indefenso. La sexualidad me fue introducida de una manera aterradora en la que yo no tenía el control. Entonces mi interés se desarrolló de esa manera: sexualmente, quiero tener el control en la situación”.

Después de las acusaciones, Armie Hammer declaró que llegó a contemplar la idea de suicidarse. "Me adentré en el océano y nadé tan lejos como pude esperando ahogarme, ser arrollado por un barco, o devorado por un tiburón. Entonces me di cuenta de que mis hijos estaban en la orilla, y que no podía hacerles eso”.

Hammer finalizó, que hoy en día es una persona “más saludable, feliz y equilibrada. Puedo estar ahí para mis hijos de una manera que nunca estuve. Puedo estar allí para mi papá mientras se está muriendo de una manera que nunca hubiera podido estar. Estoy verdaderamente agradecido por mi vida y mi recuperación y todo. No volvería atrás y desharía todo lo que me pasó”.

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda para casos de violencia de género contáctate con:

Fono de emergencia: 1455

Qué hacer si soy víctima o testigo: pincha aquí.

Casa de acogida y otros apoyos: pincha aquí.


Contenido patrocinado