Noticias

Primavera Sound anuncia que no seguirá con productora chilena

El festival Primavera Sound en Santiago podría no continuar, por "una serie de incumplimientos contractuales" de la productora chilena.

Primavera Sound Santiago de Chile 2022 A_UNO_1412540 web
Agencia Uno

Malas noticias para los festivales chilenos: La empresa española Primavera Sound P.L. anunció que terminará su franquicia en Chile, luego de "incumplimientos contractuales" de la productora a cargo del evento en Chile.

La empresa creadora del Primavera Sound anunció que cortará lazos con Rock Chile SpA, quienes se encargan de traer la edición chilena del festival desde sus inicios.

El comunicado de Primavera Sound

La compañía barcelonesa emitió un comunicado en el que anunciaron su decisión de "poner término al contrato de franquicia que lo relacionaba con Rock Chile SpA para la realización del festival y la marca en Chile".

"Esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores" según consignó La Tercera.

Además, esto ha perjudicado incluso a la empresa española. Ya que en el comunicado señalan que "Primavera Sound S.L. ha sufrido graves perjuicios derivados única y exclusivamente de los reiterados incumplimientos contractuales de Rock Chile SpA” y agregan que “una situación como esta no había ocurrido en el pasado, siendo la primera vez que Primavera Sound, S.L. se ve en la obligación de poner término a una franquicia".

Esto podría tener consecuencias legales incluso para la productora chilena a cargo del Evento. Ya que Primavera Sound señaló que se "reserva de toda clase de acciones judiciales para resguardar debidamente sus derechos frente a los incumplimientos de Rock Chile SpA".

A pesar de que el comunicado hace ver una relación irremediablemente rota, quizá este no sea el fin de la edición del festival en Santiago. El comunicado detalla que “Primavera Sound S.L pretende seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local que sí pueda asegurar una relación de trabajo con garantías”.


Contenido patrocinado