Noticias

Alicia Keys llega a Broadway: Estrenarán musical sobre su vida

La vida de la cantante de "Empire State of Mind" tendrá una adaptación en forma de teatro musical, con música de ella misma.

Alicia Keys GettyImages-1245445437 web
Getty Images

Se está preparando un nuevo musical basado en la vida de la cantante y compositora Alicia Keys.

El musical cuenta la historia de Ali, una niña que crece en Hell's Kitchen de Nueva York en la década de 1990.

Esta trama está claramente inspirada en la vida de Alicia Keys, quien nació y fue criada en ese mismo vecindario de Manhattan.

El nuevo musical de Alicia Keys

El musical contará con música y letra de la propia Alicia Keys, y tendrá un libreto escrito por Kristoffer Diaz, con dirección por Michael Greif, según consignó BroadwayWorld.

Según el llamado del casting, los papeles principales de este show, serán la protagonista Ali, y su madre, Jersey, así como Knuck, el interés amoroso de Ali; su profesora de piano, la señorita Liza Jane; su padre, Davis; y otros dos roles del elenco, Tiny y Crystal.

Según el medio especializado, una versión en desarrollo se presentará en el New York Shakespeare Festival, a mediados de año, con coreografía de Camille A. Brown y dirección musical de Adam Blackstone y Erskine Hawkins.

Cabe señalar que Alicia Keys no es ajena al mundo de la actuación. Como actriz, ha tenido interpretaciones destacadas en Smokin' Aces (2006), The Nanny Diaries (2007) y The Secret Life of Bees (2008). Keys también ha sido directora con Lili, para Lifetime's Five, una antología de cinco cortometrajes sobre el tema del cáncer de mama.

 


Contenido patrocinado