Noticias

Esta es la actriz chilena que será la villana en Avatar 3

La tercera entrega de Avatar contará con la participación de una actriz de ascendencia chilena en el papel de la líder de la Gente de Ceniza.

avatar
GETTY IMAGES

Cuando James Cameron reveló sus planes para Avatar, sonaba un poco ambicioso. Pero después del éxito que ha tenido la secuela, la idea suena perfectamente lógica. A menos de dos meses del estreno de la segunda parte de la historia de los Na'Vi, ya tenemos una idea sobre lo que ocurrirá en la historia. 

"Hay humanos buenos y hay humanos malos", comenzó explicando Jon Landau, uno de los productores de la secuela. "Es lo mismo en el lado Na'Vi. Muchas veces la gente no se ve a sí misma como mala", continuó.

"¿Cuál es la raíz del por qué ellos evolucionan en lo que nosotros percibimos como malo? Quizás hau otros factores ahí de los que no estamos conscientes", comentó el productor, aplicando un tinte más filosófico a este adelanto de la tercera Avatar.

Y uno de estos Na'Vi malos será interpretado por una actriz de ascendencia chilena: Oona Chaplin.

oona chaplin
GETTY IMAGES

¿Qué papel tendrá Oona Chaplin?

Como te habíamos contado anteriormente, la tercera Avatar contará con la participación de Oona Chaplin, actriz de ascendencia chilena y mapuche. Y también nieta del histórico actor Charles Chaplin. 

Sobre sus orígenes se sabe lo siguiente: sus abuelos maternos eran Charles Chaplin y Oona O'Neill, y sus padres eran Geraldine Chaplin y el director de fotografía chileno de ascedencia mapuche, Patricio Castilla. 

La emoción de tener a una chilena entre las filas del elenco de Avatar acaba de aumentar, porque ahora sabemos que, además de participar en la película, tendrá un papel interesante: será una de las villanas de la historia. 

Según detalló el productor del filme, la actriz —que ha causado revuelo en nuestro país desde que se conoció su origen— será la encargada de interpretar a Varang, la líder de la Gente de Ceniza. 

Todavía falta para que podamos conocer más detalles de la película, pero esto es lo que se sabe por el momento: su título será Avatar 3: The Seed Bearer, y tiene agendado llegar a las pantallas en diciembre del 2024. Mientras esperas, te dejamos el tráiler de la segunda parte, para que te pongas al día con la historia si todavía no la has visto: 


Contenido patrocinado