Noticias

Horario de invierno 2023: ¿Cuándo se cambia la hora?

El Gobierno de Chile oficialmente anunció la fecha de cambio de horario de verano a invierno 2023 en donde se retrasará una hora.

horario invierno 2023
Agencia Uno

El pasado 10 de septiembre, Chile Continental adelantó sus relojes una hora para darle inicio al esperado horario de verano. A medida que pasan los meses, cada vez se siente más cercano el cambio de estación, lo cual significa que esta próximo el horario de invierno.

Esta iniciativa se realiza desde 1967 con la finalidad de aportar con ahorro energético en nuestro país. Pero también que se instaura como una medida para aprovechar positivamente la luz solar.

No obstante, el tema del cambio de horario ha generado conflicto en la ciudadanía, quienes no están del todo de acuerdo con los constantes cambios. Según expertos, a parte de no generar un gran ahorro energético en Chile, los periódicos cambio en el horario pueden provocar grandes consecuencias a nivel psicológico. Insomnio, sensación de fatiga, baja productividad y episodios de ansiedad son algunos de los síntomas que puede generar el cambio del uso horario.

Es por ello que para que estés preparado/a para este próximo, te contamos a continuación la fecha en que se fijo el horario de invierno 2023.

horario invierno 2023
 

¿Cuándo comienza el horario de invierno 2023?

Según la información entregada por el Gobierno, el cambio de horario se realizará el 1° de abril de 2023. Ese día en Chile Continental el reloj debe retrasarse una hora. Lo que significa que cuando el reloj marque las 00:00 el sábado 1 de abril, realmente serán las 23:00.

Esto en base a las modificaciones de la ley que realizó el Presidente Gabriel Boric de cara a los próximos años de mandato. Según dicta la modificación, los relojes serán cambiados dos veces durante el año, en abril (horario de invierno) y en septiembre (horario de verano) respectivamente. De hecho la fecha para el horario de verano 2024 esta fijada para el 2 de septiembre.

También en dicha ocasión, el Ministerio de Interior y Seguridad Pública informó que en Magallanes y la Antártica Chilena, “el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”.

horario invierno 2023


Contenido patrocinado