Noticias

"Una tragedia y un crimen": La extraña pelea de Brian May por la que Queen nunca podrá actuar en Glastonbury

Brian May reveló que una pelea con el fundador de Glastonbury, Michael Elvis, no permitirá nunca un concierto de Queen en el popular festival

brian may queen
Getty Images

 

A pesar de que Queen continúa con la banda tras la muerte de Freddie Mercury, suele realizar conciertos con Adam Lambert, sin embargo, en medio de la histórica trayectoria de la agrupación, jamás han actuado en el popular Glastonbury, lo cual se explicaría por una pelea que tuvo Brian May con el fundador del festival musical.

¿Queen en Glastonbury? Brian May confiesa que nunca podría hacerse realidad

Brian May reveló la razón por la cual Queen "nunca podría" tocar en Glastonbury. El guitarrista previamente descartó tocar en Worthy Farm después de enfrentarse con Michael Eavis por la matanza de tejones.

El fundador de Glastonbury calificó previamente a Brian May como un "peligro para la ganadería" y criticó la oposición del guitarrista al controvertido sacrificio. Argumentando que el proceso tiene como objetivo luchar contra el impacto que la tuberculosis bovina puede tener en el ganado infectado.

Como resultado, el guitarrista insistió en que los comentarios de Eavis impedirían que la banda tocara en Glastonbury. Incluso si se convertía en una posibilidad remota.

“No (tocaremos en Glastonbury) y hay muchas razones para ello. Una de ellas es que Michael Eavis me ha insultado con frecuencia, y eso no me gusta especialmente. Lo que más me molesta es que esté a favor de la matanza de tejones, lo que considero una tragedia y un crimen innecesario contra la vida silvestre”, dijo la estrella musical anteriormente.

“Hay un pequeño cisma allí, no haría Glastonbury. A menos que las cosas cambien radicalmente". Añade Brian May de Queen.

El músico ahora ha reiterado su postura sobre actuar en el festival y le dijo lo siguiente a The Sun en una nueva entrevista. “¿Lo haría alguna vez? No. Porque el hombre que lo dirige aboga por matar tejones sin una buena razón y nunca podría sincerarme con eso".

“¿Han intentado reclutarnos? Creo que el sentimiento es mutuo, así que creo que entienden cómo me siento”. Agregó al medio.

Cuando se le preguntó si la ola de sacrificios de tejones era la razón por la que era poco probable que Queen apareciera en futuras alineaciones de Glastonbury, Michael Eavis dijo lo siguiente. “En realidad no, pero tiene algo que ver con eso”.

A pesar de los comentarios de Brian May, el fundador de Glastonbury afirmó en el pasado que la banda "no era lo nuestro" y dijo que el manager de Queen le había enviado una "postal escrita a mano". Esto como un intento fallido de asegurar un puesto principal para la banda.


Contenido patrocinado