Noticias

Sir Brian May: Guitarrista de Queen es nombrado caballero por rey Carlos III

El guitarrista y astrofísico Brian May fue condecorado como caballero de la Corona Británica por su contribución a la música.

Brian May
gettyimages

El guitarrista y astrofísico Brian May recibió el título de caballero conforme la lista de honores de Año Nuevo del Rey Carlos III, posicionándolo en el rango más alto de los honores que puede conceder la Corona Británica. Cabe destacar, que el fundador y compositor de Queen fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria de la música en 2005.

Al no pertenecer a la monarquía, al reconocimiento más alto que puede apuntar un artista en Reino Unido, es al título de caballero o lady, lo que los posiciona en un eslabón mas alto de la sociedad. Durante los 70 años de reinado de la Reina Isabel II, la monarca concedió este honor a los más destacados representantes de la música, la actuación y el mundo del cine.

Brian May

¿Por qué el Rey Carlos III nombró a Brian May caballero?

A casi cuatro meses de haber asumido como Rey del Reino Unido, Carlos III fue el encargado de ceder esta condecoración a diversos representantes de la cultura británica.

El doctor en astrofísica recibió el título de Sir por su contribución a la música y a la caridad. El musico admitió que siente la responsabilidad de “comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población”

"Estoy feliz y agradecido de recibir este honor. Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más como un cargo, una comisión, para continuar luchando por la justicia, para ser una voz para aquellos que no tienen voz. Me esforzaré por ser digno, por ser ese Caballero de la Brillante Armadura", expresó el ahora Dr. Sir Brian Harold May a través de un comunicado publicado en el sitio oficial de Queen.

Dentro de la lista de artistas condecorado con el titulo de caballero y ladies se encuentran Ian McKellen, Paul McCartney, Lewis Hamilton, Elton John, Anthony Hopkins, Julie Andrews y Adele.


Contenido patrocinado