Noticias

El sencillo de John Lennon que Elton John predijo que sería número 1

Desde que el cantante y compositor, Elton John, entró al estudio junto a Lennon, supo que Whatever Gets You Thru the Night sería un éxito.

john lennon elton john
gettyimages

Tras la disolución de The Beatles en 1970, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr decidieron aventurarse con sus carreras como solista. Para 1974, todos excepto Lennon habían lanzado éxitos que eran bien recibidos por la crítica. Por lo que no es de extrañar que al poco tiempo John quisiera hacer lo mismo.

Es así como repentinamente, las vidas de Elton John y John Lennon se vieron entrelazadas. La amistad de estos dos éxitos artistas británicos surgió en el contexto del denominado Lost Weekend en 1973, cuando John Lennon estaba pasando por una crisis matrimonial con Yoko Ono.

Tras separarse de Yoko y comenzar a salir con su asistente May Pang, el bloqueo creativo de Lennon desapareció, y con ello también volvió la vida de rockstar con todos sus vicios. No obstante, John no perdió el tiempo, ya que durante aquel entonces, se dedicó a componer lo que sería su cuarto álbum de estudio en solitario Walls and Bridges.

john lennon elton john

El primer gran éxito de John Lennon como solista

Cuando Lennon estaba grabando Whatever Gets You Thru the Night, Elton John entró al estudio. "Estaba jugando con algo una noche y Elton John entró con Tony King de Apple, ya sabes, todos somos buenos amigos, y al minuto siguiente Elton dijo: 'Oye, ¿puedo poner un poco de piano en eso?' Le dije: '¡Claro, me encanta!' Hizo zapping. Me asombró su habilidad: lo conocía, pero nunca lo había visto jugar", comentó posteriormente Lennon.

Pero lo que no mucha gente sabe, es que tras grabar el single junto a Lennon, Elton apostó que la canción alcanzaría el primer puesto en las listas. Y dijo que de ser el caso, John debía presentarse en su espectáculo en el Madison Square Garden para el Día de Acción de Gracias de 1974.

Y así fue, aquel jueves 28 de noviembre, Lennon apareció con una radiante sonrisa en su rostro para cumplir su promesa, ya que el sencillo había alcanzado el número uno en las listas de singles de Billboard. Lamentablemente, esta sería la última vez que John Lennon aparecería con vida en los escenarios.  


Contenido patrocinado