Noticias

"Era el sueño del pibe”: El polémico triángulo amoroso que unió a Fito Páez, Charly García y Fabiana Cantilo

En su nuevo libro de memorias, Infancia & Juventud, Fito Páez reveló nuevos detalles sobre cómo conoció a Fabiana Cantilo.

fito páez charly garcía
Vía Culto La Tercera

Dentro de la escena musical argentina, se esconde una serie de anécdotas curiosas que, si es que no se llegan a plasmar en libros o se revelan en entrevistas, es probable que el público nunca las sepa. Tal como lo hizo Fito Páez en su nuevo libro de memorias, Infancia & Juventud (2022), donde reveló un peculiar romance que lo unió junto a Charly García y Fabiana Cantilo.

Clics Modernos: Cuando Fito Páez tocó con Charly García en su disco y se enamoró de Fabiana Cantilo

Según reporta Culto La Tercera, en plena década de 1980, Fito Páez estaba en la banda de Juan Carlos Baglietto. En pleno movimiento musical trova rosarina, época en la que recién iniciaba su carrera.

En un momento recibió el llamado de Daniel Grinbank, empresario y figura clave del espectáculo argentino. Quien le dijo que Charly García quería tenerlo en su nueva banda.

Fue así como el artista fue parte del segundo disco del ex Sui Generis, Clics Modernos. “No había mucho que pensar. Era el sueño del pibe”, dijo Fito Páez al respecto.

Un día, reunidos en una oficina que daba a la intersección de Rodríguez Peña con avenida Santa Fe en Buenos Aires (Argentina), el productor y también representante le pidió paciencia. “Ya llegan todos”.

“No terminaba de entender qué parte era la que estaba haciendo bien”. Escribió Fito Páez, “era un pibe afortunado, sin lugar a duda”.

El momento en el que el rosarino se enamoró de Fabiana Cantilo

De pronto, alguien abrió la puerta de la oficina y apareció Fabiana Cantilo. “Era el monumento a la juventud. Solo pude mirarla de refilón en los siguientes minutos. Se produjo un hermoso silencio al encontrarnos. Nos dimos un beso de circunstancia. Era de una belleza sobrenatural. Me intimidaba”. Dijo el músico de 59 años.

Fito Páez añadió lo siguiente en el libro. “Su rostro anguloso entre galés y criollo. Sus ojos castaños que se encendían pícaros. Su boca de labios carnosos y ese lunar tan de ella sobre su mejilla derecha. El cabello rubio carré sobre los hombres. El cuello perfecto devenía en un torso con dos pechos suaves que se alzaban sobre una remera de The Police. Su minifalda dejaba ver su refinada silueta de mujer joven y poderosa”.

Según el cantante, se enamoró de ella en ese momento. “La adrenalina creció hasta límites irreales. Todo era un sueño”.

Hasta que de improviso entraron Charly García, el baterista Willy Iturri, el guitarrista Pablo Guyot, el bajista Alfredo Toth y los saxofonistas, Daniel Melingo y Gonzo Palacios.

El artista no se guardó nada y, después de las presentaciones y algunas bromas, el grupo tomó dos taxis con rumbo a su departamento.

"La muchacha más hermosa del mundo”

Tras grabar el icónico álbum, en octubre de 1983, ya empezaban los ensayos para mostrarlo en vivo.

Fabiana Cantilo, quien se desempeñó como corista del Clics Modernos, le preguntó en una de esas jornadas a Fito Páez si le " interesaban los ovnis. Le dije que sí. ¿Qué otra cosa ibas a contestarle a la muchacha más hermosa del mundo?”.

Según recuerda Fito, reunió un piano Rhodes, un Korg Minimoog y un Opus 3 para las presentaciones del disco.

fito páez charly garcía

“Charly se acercó por primera vez a mi set. Casi sin mirarme, ni dirigirme la palabra, me levantó tres dedos del teclado y se volvió a su set en el otro extremo de la sala. Con cuatro notas alcanzaba para formar un sol cuarta séptima. Primera clase”. Añadió.

De esa forma, fueron pasando los días, mientras era incluido en la banda de Charly García y “me enamoraba de Fabi”.

“En diez ensayos aquello se convirtió en lava volcánica”. Reconoció. “Y la cocaína, en pequeñas dosis, me permitía transformar esas sesiones en cumbres nada borrascosas”.

Fito Páez, Charly García y Fabiana Cantilo: "Fuimos tres en un momento"

El debut de Clics modernos fue en La Plata. “Fabi y yo no dejábamos de mirarnos”, dijo el músico. “Charly había decidido que yo iba a tocar toda la gira de espaldas. Eso facilitaba mi eje de mirada con Fabi. Porque ella estaba apenas un metro detrás de él, a su derecha. Y yo, al otro costado del escenario en una línea”.

“Parecía planeado. Vestíamos parecido, ella un tutú blanco y negro con un top negro, y yo, una camisa gitana a lunares, mismos tonos”.

Pero en un show en Córdoba, la gira comenzó a dejar algunas revelaciones que a Fito Páez le incomodaron.

fito páez charly garcía

“Fabi y Charly se frecuentaban en aquellos meses”. Dijo el músico en sus memorias. “No solo como amigos. Creo que él comenzó a sentir cierta distancia que ella le imponía”.

Al volver a Buenos Aires, Charly García invitó a Fabiana Cantilo y a Fito Páez a su casa. “¿Estás saliendo con este y con el otro?”. Le preguntó García a Cantilo, según revela el rosarino en su libro, “ignorándome por completo”.

“Sí”, le contestó “una Fabi creo que algo aliviada”. Según Fito Páez.

Luego, finalizó con lo siguiente. “El otro era el novio oficial. Fuimos tres en un momento. Cuatro, contando a Charly”.

fito páez charly garcía
Charly García, Fabiana Cantilo, Fito Páez y Gustavo Cerati


Contenido patrocinado