Noticias

Steven Tyler es acusado de agresión sexual contra una menor de edad

El hecho habría ocurrido a mediados de los años 70', cuando Tyler, el vocalista de Aerosmith tenía 25 y la demandante 16.

Steven Tyler
Getty Images

El músico y vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, fue acusado de agredir sexualmente e infligir daño emocional de forma deliberada en contra de una menor de edad. Según afirma la demandante identificada como Julia Holcomb, todo comenzó cuando conoció al artista a mediados de los años 70'.

¿Qué dice la demanda?

De acuerdo a los documentos obtenidos por Rolling Stone, Holcomb asegura haber tenido una relación ilícita con el cantante de entonces 25 años, quién incluso convenció a su madre para que le otorgara la tutela cuando tenía 16 años, lo que le permitió vivir con él y entablar una relación sexual.

La demanda, que se presentó gracias a la suspensión temporal de los estatutos de limitaciones para las denuncias de abuso sexual infantil de la legislación de California, asegura que el "poder, la fama y la capacidad financiera sustancial" de Tyler, "coaccionó y convenció a la demandante para que creyera que se trataba de una 'historia de amor romántica".

En los archivos, Julia Holcomb señala que estuvo junto a Tyler durante tres años desde 1973, y que incluso había quedado embazada en 1975 cuando tenía 17 años. Sin embargo, el artista le habría obligado a hacerse un aborto con la amenaza de dejar de apoyarla si no lo realizaba.

¿La denuncia menciona a Tyler?

La demanda no nombra a Tyler explicitamente, si no que habla de los acusados ​​como 'Demandado Doe 1',  'Doe 2' y así hasta llegar a 'Doe 50'.  Pero Holcomb ha sido pública sobre su experiencia con Tyler en el pasado, y ha citado directamente sus propias memorias.

Y es que Steven Tyler en su libro, menciona de manera similar que "casi se casa con una adolescente" y que "sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran".

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda para casos de violencia de género:

Fono de emergencia: 1455

Qué hacer si soy víctima o testigo: pincha aquí.

Casa de acogida y otros apoyos: pincha aquí.

 


Contenido patrocinado