Noticias

¿Te quieres sentir viejo? Icónicos discos que cumplen 20 años este 2023

Algunos icónicos discos cumplen 20 años este 2023, siendo toda una revelación para los amantes de la música.

discos que cumplen 20 años
Getty Images

Ya es la primera semana del 2023 y estamos pensando en la música que se nos viene durante los próximos 12 meses. Sin embargo, también aprovechamos hacer una mirada al pasado y sorprendernos por los aniversarios que se vienen este año.

A continuación, te dejamos con icónicos discos que, aunque no lo creas, cumplirán 20 años durante este 2023. Dentro de los artistas destacados encontramos algunos como Radiohead, The Strokes, Britney Spears, Placebo, The White Stripes y más.

Los icónicos discos que cumplen 20 años este 2023

Radiohead - Hail To The Thief

Hail To The Thief
Hail To The Thief

El 10 de junio, el sexto disco de Radiohead, Hail to the Thief, cumplirá dos décadas desde su lanzamiento. There There, Go to Sleep 2 + 2 = 5 son algunas de las canciones icónicas de este disco.

The Strokes - Room on Fire

discos que cumplen 20 años
Room on Fire

Otro de los discos icónicos que cumplen 20 años en 2023 es Room On Fire de The Strokes. El segundo álbum del grupo está de aniversario este 28 de octubre. 

The White Stripes - Elephant

Elephant
Elephant

Elephant, el legendario cuarto disco de The White Stripes, también cumplirá 20 años este 2023, el 1 de abril. Aquí se encuentra el sencillo emblemático de la banda, Seven Nation Army.

Muse - Absolution

discos que cumplen 20 años
Absolution

El tercer disco de Muse, Absolution, también será uno de los discos que cumpla 20 años durante este 2023 que ya comenzó. Será el 15 de septiembre cuando esté de aniversario el disco, considerado uno de los mejores de la banda.

Beyoncé - Dangerously in Love

Dangerously in Love
Dangerously in Love

Aunque no lo creas, el debut en solitario de Beyoncé también cumplirá dos décadas. Dangerously in Lovesu primer álbum tras salir de Destiny's Child, celebrará 20 años el 24 de junio.

Britney Spears - In The Zone

discos que cumplen 20 años
In The Zone

La Princesa del Pop también celebrará los 20 años de uno de sus discos más icónicos durante este 2023. In The Zonecon temas como Toxic, Everytime, Me Against The Music, celebra su cumpleaños el 14 de noviembre.

Madonna - American Life

American Life
American Life

Uno de los discos más controversiales de Madonna, American Life, cumplirá 20 años. El disco, inspirado por el Estados Unidos post atentados del 11 de septiembre, celebra dos décadas el 21 de abril. 

Evanescence - Fallen

discos que cumplen 20 años
Fallen

Si hablamos de marcar infancias y adolescencias, no podemos dejar fuera este disco. El icónico álbum debut de Evanescence, Fallen, cumplirá 20 años este 4 de marzo. 

Amy Winehouse - Frank

Frank
Frank

Hablando de discos debut, no podemos dejarla fuera a ella. Frank, el primer álbum de estudio de la gran Amy Winehouse, cumplirá dos décadas este 20 de octubre. 

Yeah Yeah Yeahs - Fever To Tell

discos que cumplen 20 años
Fever To Tell

Continúamos con épicos debuts en la música. Fever to Tell, primera placa de Yeah Yeah Yeahs, cumplirá 20 años desde su lanzamiento este 29 de abril. 

Blur - Think Tank

Think Tank
Think Tank

Este 6 de mayo, el séptimo álbum de Blur, Think Tank, cumplirá 20 años. Fue el último disco que lanzó la banda antes de su pausa musical que terminó el 2015. 

Placebo - Sleeping with Ghosts

discos que cumplen 20 años
Sleeping with Ghosts

Finalmente, nuestra lista de icónicos discos que cumplen 20 años en 2023 termina con Sleeping with Ghosts de Placebo. El cuarto álbum de la banda cumplirá dos décadas desde su lanzamiento este 1 de abril. 

Los Bunkers - La Culpa

La Culpa
La Culpa

La música nacional también está en nuestra lista de aniversario. La Culpa, tercer álbum de estudio de Los Bunkers, cumplirá 20 años el 23 de octubre. En perfecto momento, considerando su esperado regreso a los escenarios. 


Contenido patrocinado