Noticias

¿Se parecen? Rick Astley demanda a rapero por plagiarle la voz en esta extraña canción

Rick Astley, cuya exitosa canción de 1987, "Never Gonna Give You Up", está incrustada en la historia de la música y de los memes, está demandando al rapero Yung Gravy por cometer plagio con su voz. Astley alega que el gran éxito del rapero estrenado el año pasado, "Betty (Get Money)", imitó su voz sin

Leer más... from ¿Se parecen? Rick Astley demanda a rapero por plagiarle la voz en esta extraña canción

rick astley plagio
Getty Images

Rick Astley, cuya exitosa canción de 1987, "Never Gonna Give You Up", está incrustada en la historia de la música y de los memes, está demandando al rapero Yung Gravy por cometer plagio con su voz. Astley alega que el gran éxito del rapero estrenado el año pasado, "Betty (Get Money)", imitó su voz sin autorización legal.

Never Gonna Give You Up: Rick Astley demanda al rapero Yung Gravi por plagiar su voz en su canción "Betty (Get Money)"

De acuerdo a Billboard, la demanda la presentó el jueves en Los Ángeles y afirma que "Betty (Get Money)" imitó la distintiva voz del cantante ochentero.

“En un esfuerzo por capitalizar la inmensa popularidad y buena voluntad del Sr. Astley. Los acusados conspiraron para incluir una imitación deliberada y casi indistinguible de la voz del Sr. Astley a lo largo de la canción”. Alegó el abogado de Rick Astley. “El público no podía notar la diferencia. La imitación de la voz del Sr. Astley tuvo tanto éxito que el público creyó que en realidad era el Sr. Astley quien cantaba”.

De acuerdo a la demanda, para imitar la "voz característica" del cantante, Gravy contrató a Nick "Popnick" Seeley. Quien, curiosamente, escribió el ritmo de "Get Schwifty" en la serie animada Rick & Morty. La demanda incluso cita un video de Instagram en el que Popnick dijo que tiene la intención de que la canción “suene idéntica” a la voz de Astley.

“Una licencia para usar la composición musical subyacente original no autoriza el robo de la voz del artista en la grabación original”. Afirmó el equipo legal de Rick Astley. “Entonces, en cambio, recurrieron al robo de la voz del Sr. Astley sin licencia y sin acuerdo”.

“Never Gonna Give You Up” alcanzó el número uno en 25 países. "Betty" alcanzó el estatus de oro en Estados Unidos y The New York Times lo anunció como "un rickroll de la vida real que funcionó como una canción de comedia, una tendencia de TikTok y un viaje de nostalgia, todo a la vez".

Revisa el video de la canción del rapero a continuación y compárala con la icónica canción de Rick Astley:


Contenido patrocinado