Noticias

Ricardo Darín reacciona a la muerte de actor de Argentina, 1985: "¿Cómo aguantar esta tristeza?"

A días de ser nominados por Argentina, 1985 en la 95° versión de los Premios Óscar, el elenco lamenta la perdida de reconocido actor.

Claudio Da Passano Ricardo Darín
Amazon Studios

Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, Argentina, 1985 ha sido todo un éxito tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente, la película que narra la historia del régimen militar en el país trasandino, ganó el premio a Mejor película extranjera en los Globos de Oro 2023. Como si eso fuera poco, a comienzos de esta semana, fueron nominados a mejor película internacional en los Premios Óscar.

Es espectacular. No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba", comentó Ricardo Darín, quien personifica al fiscal Strassera en la película.

Pero no todo son alegrías en la producción de Argentina, 1985. La tarde del miércoles 25, la Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento del destacado actor Claudio da Passano Gallo a los 65 años.

Claudio Da Passano

¿Cuál fue la reacción de Ricardo Darín?

La última producción que realizó Da Passano fue Argentina, 1985, en donde el connotado actor personificó a Carlos Somigliana, un antropólogo e investigador argentino que trabajaba con el fiscal Strassera.

Su compañero de set, Ricardo Darín, esta tarde compartió un mensaje lamentando el repentino fallecimiento de Da Passano. “Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojala la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo”, dice el post.

Pero Darín no fue el único. Peter Lanzani, Santiago Mitre, Alejandra Flechner y Felipe Colombo también le dedicaron unas palabras al actor tras su deceso.

La Asociación Argentina de Actores también lamentó el fallecimiento del actor que tuvo una longeva carrera actoral.“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, dijo a través de Twitter.


Contenido patrocinado