Noticias

Paula Escobar y su libro Un Mundo Alerta: "En Chile tenemos una cultura muy aislada"

Paula Escobar llegó a Un País Generoso para conversar sobre su nuevo libro, que recopila treinta de sus entrevistas.

Paula Escobar libro
Rock & Pop

En 2021, Paula Escobar lanzó su libro de entrevistas, Un Mundo Incierto. 30 conversaciones que nacieron a raiz de las problemáticas que reveló la pandemia del coronavirus, más allá de su impacto en la salud global. Sin embargo, desde entonces son múltiples las distintas problemáticas que enfrente el mundo. 

Ahora, la destacada periodista y autora lanzó un segundo libro, Un Mundo Alerta, con nuevas entrevistas sobre las problemáticas sociales, culturales, políticas, económicas a nivel global. Para contarnos de su trabajo, conversó con Un País Generoso.

El nuevo libro de Paula Escobar

Ya se encuentra disponible Un Mundo Alerta, el nuevo libro de la periodista y autora nacional, Paula Escobar. Tras su anterior libro, que nació en plena pandemia, la escritora ahora se enfocan en cómo los desafíos actuales pueden influenciar las próximas décadas. 

Son treinta nuevas conversaciones que analizan el mundo después de la pandemia y los eventos posteriores que se han agudizado en el último tiempo. "No es en el futuro que pasarán cosas, están pasando ahora", señala la autora sobre estas problemáticas.

La desigualdad y violencia de género, el impacto de la globalización en las diferencias sociales, las crisis políticas globales, el cambio climático, la inflación y más son algunos de los temas que se discuten en el libro de Paula Escobar. 

En el caso de Chile, la autora reflexiona que el país enfrenta muchas problemáticas también presentes en el mundo, aunque culturalmente se aisle. "En Chile tenemos una cultura muy aislada, pensamos que nuestros problemas nos pasan solo a nosotros", reflexiona.

Un Mundo Alerta
Un Mundo Alerta

"Creemos que la democracia va en declive solo aquí. Pensamos que la inflación no está pegando en el resto de la sociedad", continúa Paula Escobar, quien confiesa cierta "alivio" al conversar con intelectuales del mundo, que reflejan cómo estas problemáticas están presentes a lo largo del globo. 

"La globalización es un problema. La desigualdad es un tema a discutir. A veces tendemos a ver las temáticas muy ideologizadass. Si hablas de desigualdad eres de izquierda. Si criticas la globalización eres anti-empresa", continuó sobre las discusiones en nuestro país.

El nuevo libro de Paula Escobar está disponible a través de La Pollera Ediciones. 

 


Contenido patrocinado