Noticias

¿Qué pasó? Reportan como desaparecido al actor Julian Sands tras excursión en California

Esta semana al célebre actor inglés Julian Sands lo identificaron como uno de los dos excursionistas que tuvo una desaparición en las montañas ubicadas en San Gabriel, California (Estados Unidos). Al artista, a quien se le reconoce por sus actuaciones en películas como “Naked Lunch” (1991) y “A Room With a View” (1985), lo está

Leer más... from ¿Qué pasó? Reportan como desaparecido al actor Julian Sands tras excursión en California

julian sands desaparición
Getty Images

Esta semana al célebre actor inglés Julian Sands lo identificaron como uno de los dos excursionistas que tuvo una desaparición en las montañas ubicadas en San Gabriel, California (Estados Unidos).

Al artista, a quien se le reconoce por sus actuaciones en películas como “Naked Lunch” (1991) y “A Room With a View” (1985), lo está buscando un equipo de rescate desde el viernes. Día en que se reportó su desaparición.

Desaparición del actor Julian Sands en California: ¿Qué pasó?

La información la reveló hoy a través de un comunicado del Sheriff del Condado de San Bernardino (vía BioBio Chile).

Si bien a la estrella cinematográfica lo buscando actualmente a través de drones y helicópteros, los riesgos de avalanchas y las peligrosas condiciones del sendero han afectado el éxito de la búsqueda por tierra.

Sin embargo, se espera que una vez que las condiciones meteorológicas y de seguridad mejoren, se puedan retomar las averiguaciones de campo.

En paralelo, en la página oficial de Facebook del Sheriff del Condado, las autoridades hicieron un llamado a todos los excursionistas y expertos a evitar los paseos y las caminatas en la zona del monte Baldy debido al alto riesgo de enfrentar un accidente.

A la par del actor inglés, quien vive en el Norte de Hollywood, las autoridades también buscan por separado a un residente de Hathorne llamado Bob Gregory en la zona de Crystal Lake, en las montañas de San Gabriel. Los familiares de Gregory dijeron que tras su desaparición, están "angustiados" y "temen que se haya lastimado y caído", y por su parte, la policía comenzó el proceso de rastreo de su teléfono celular.

Los riesgos para los excursionistas

Las dos búsquedas se producen luego de que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino emitiera una advertencia a los excursionistas por las condiciones climáticas severas. "Durante las últimas cuatro semanas, los equipos de búsqueda y rescate han respondido a 14 llamados en la zona". Explicó la policía en un comunicado que compartió en su cuenta de Facebook.

"Estas misiones de rescate han sido para excursionistas perdidos, varados y/o heridos. Desafortunadamente, durante las últimas 4 semanas, dos excursionistas no sobrevivieron después de caerse y lesionarse"- Agrega el comunicado, y define el clima reinante en la montaña como adverso y extremadamente peligroso, con fuertes vientos y tormentas severas.

"La nieve se ha convertido en hielo, lo que hace que las caminatas sean extremadamente peligrosas". Precisa el comunicado que consigna el medio. Se trata de una zona de montañas muy popular entre los excursionistas y se encuentra a tan solo una hora de auto desde el centro de Los Angeles.


Contenido patrocinado