Noticias

Michael Jackson: Todo lo que sabemos de la película biográfica del artista

Lionsgate ha dado a luz verde para realizar el filme que contará la vida del Rey del Pop, quien falleció en 2009 con tan solo 50 años.

Michael Jackson
Getty Images

Las películas biográficas han demostrados tener una gran recepción y ser altamente lucrativas. Producciones como Bohemian Rhapsody o Elvis de Baz Lurhmann han logrado atraer grandes niveles de audiencia a los cines y han recaudados millones de dólares a nivel mundial.

Es por eso que recientemente Lionsgate ha dado a luz verde para realizar un filme que contará la vida del admirado Rey del Pop, Michael Jackson, quien falleció en 2009 con tan solo 50 años. La cinta tendrá el título "Michael" y estará a cargo de uno de los veteranos de Hollywood.

Todo lo que sabemos del biopic de Michael Jackson

El director Antoine Fuqua, conocido por exitosas películas como The EqualizerTraining Day y The Magnificent Seven, será el encargado de dirigir la próxima película biográfica basada en la vida de Michael. El proyecto servirá para rememorar sus primeros años de carerra, en la que dirigió varios videoclips de cantantes como Prince.

“Las primeras películas de mi carrera fueron videoclips musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy”. declaró Fuqua en un comunicado de prensa. “Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson.

El filme también tendrá como productor a Graham King, ganador del Oscar por "The Departed" (2006), y tres veces nominado por "The Aviator" (2004), "Hugo" (2011) y “Bohemian Rhapsody” (2018). Esta último ganó cuatro premios Oscar, incluido el de mejor actor para Rami Malek como Freddie Mercury.

¿Qué temas abordará "Michael"?

Escrita por el guionista John Logan, se dice que el filme le entregará al público un retrato profundo y nunca antes contando del hombre que se convirtió en el Rey del Pop. "La película explorará todos los aspectos de la vida de Michael Jackson, incluidas sus actuaciones más icónicas que lo llevaron a convertirse en el mejor artista de todos los tiempos”, explica el comunicado recogido por varios medios. 

Por el momento se desconoce cuando comenzará la producción de Michael, pero al menos ya tenemos claro cuál es el equipo que se encargará de retratar a uno de los artista más icónicos de todos los tiempos.


Contenido patrocinado