Noticias

La memoria infinita: Documental de Maite Alberti sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia llega a importante festival

El documental sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia será exhibido en dos importantes festivales a nivel internacional.

documental Augusto Góngora y Paulina Urrutia
Fabula

Este 19 de enero comenzó el Festival de Cine de Sundance, legendario festival que este año verá el regreso de la documentalista chilena, Maite Alberdi. La directora de El Agente Topo será parte del festival con su tan esperada nueva película, La Memoria Infinita. 

Se trata del documental sobre la relación entre la actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora, en medio del Alzheimer de él. Ahora, se anunció que el esperado filme se presentará en otro destacado festival internacional. 

El documental sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia

La memoria infinita, el documental que sigue la vida de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, tendrá su estreno este sábado 21 de enero. El filme de Maite Alberdi será parte de la competencia World Cinema Documentary del Festival de Sundance 2023. 

Sin embargo, este no será el único festival que recibirá a esta importante película. Se confirmó que La memoria infinita será parte de los documentales que se exhibirán en el célebre Festival de Cine de Berlín 2023

Así, la nueva película de Maite Alberdi comienza a hacerse paso en los grandes festivales y busca convertirse en uno de los documentales que marquen el año. Tal como ocurrió con su último proyectoEl Agente Topo, que le valió una nominación a los Premios Oscar.

En La memoria infinita se sigue la relación de Augusto y Paulina, quienes han estado enamorados durante 25 años. Tras ser diagnosticado con Alzheimer, ella se convierte en su cuidadora y comienzan a registrar la vida que llevan juntos y los desafíos que significa batallar con esta enfermedad. 

La memoria infinita
La memoria infinita

Por ahora, no tenemos una fecha de estreno oficial en Chile. Sin embargo, ya podemos ver un adelanto en el video promocional para Sundance, donde Maite Alberdi revela que es uno de los proyectos más importantes y emotivos que ha hecho a la fecha. 

"Este es la primera vez que he grabado una película en la que me emociono con cada momento", señaló la aclamada directora. Cabe señalar que, para completar el documental, Alberdi acompañó a Augusto Góngora y Paulina Urrutia durante cuatro años.


Contenido patrocinado