Noticias

Premios Oscar 2023: ¿Cuándo salen los nominados?

Aún existen dudas sobre las fechas que siguen, es por eso que hoy te traemos todos los detalles de los Premios Oscar 2023.

Premios Oscar
Getty Images

El próximo 12 de marzo se llevara a cabo a la 65.ª edición de los Premios Oscar. El premio anual otorgado por la Academia de la Artes y la Ciencia Cinematográficas, en reconocimiento a la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica.

Actores, directores, escritores, músicos y guionista, pueden postular al un galardón en 23 categorías diferentes. Y a pesar de que hay mucha expectativa, aún existen dudas sobre las fechas que siguen. Tanto de los nominados finales como de la ceremonia. Es por eso que hoy te traemos todos los detalles de los Premios Oscar 2023.

¿Cuándo salen los nominados?

Cabe destacar que ayer 17 de enero, concluyó la etapa de votación, donde el jurado decide los filmes y actores que serán dignos de postular un Premio Oscar. Por lo que el próximo 24 de enero se revelaraán los nominados a través de una ceremonia especial que será transmitida por TNT. Después, el 13 de febrero se efectuará un almuerzo con los nominados de todas las categorías.

¿Cuándo y dónde puedo ver la ceremonia de los Premios Oscar 2023?

Este año la ceremonia se llevará a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles, Estados Unidos. Su presentador principal será Jimmy Kimmel, sin embargo, otras celebridades, directores y figuras del cine también tendrán un rol esa noche.

El evento comenzará a las 08:00 pm hora Chile y como es costumbre se podrá ver por TNT. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión sabremos el desenlace de las 23 categorías. Ya que según mencionó el director de la Academia, Bill Kramer, a Variety: "Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas".


Contenido patrocinado