Noticias

¿Llegarán a Chile? MGMT anuncia nuevo álbum y vuelven a los escenarios

La banda de pop rock psicodélico agendó un nuevo concierto en vivo y dieron detalles sobre su próximo álbum a estrenarse en 2023.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
mgmt en chile
Instagram: @whoismgmt

El dúo de pop rock psicodélico, MGMT, encantó a sus fanáticos tras asegurar que se viene un "álbum nuevo y elegante" que, según afirman, estará terminado y lanzado a finales de 2023, el cual podría tener una gira que los traería a Chile

MGMT estrenará nuevo disco en 2023

Compuesto por Andrew VanWyngarden y Benjamin Goldwasser, el último disco de la banda llegó en 2018, titulado Little Dark Age, el cual fue aclamado por la crítica y que presentó contribuciones de Connan Mockasin y Ariel Pink.

Y al parecer, el sucesor de este icónico disco ha estado en preparación durante algún tiempo. En el segundo semestre de 2022, VanWyngarden prometió que regresarían con su quinto trabajo discográfico más adelante en el año, aunque nunca se concretó.

En tanto, le dijo a los fanáticos en la plataforma de fotos Reddit lo siguiente en el mes de agosto. “Hay hierro en el fuego y hemos estado ocupados. Había olvidado mi información de inicio de sesión, la sequía de MGMT termina este año”.

A pesar de que su muy esperado quinto álbum aún espera su lanzamiento, anunciaron a MGMT para el festival Just Like Heaven de 2023 junto con Yeah Yeah Yeahs, Empire of the Sun y M83. Se reveló que interpretarán su álbum debut, Oracular Spectacular (2007), en su totalidad, y el dúo actualizó a los fanáticos sobre nueva música.

“Regresaremos al escenario por primera vez en casi cuatro años el 13 de mayo en el Festival Just Like Heaven en Pasadena, y haremos una presentación única de MGMT, presentando todo nuestro primer álbum, Oracular Spectacular ”. Escribieron en Instagram.

“Nos hemos abastecido de removedor de óxido y estamos construyendo un taller de duendes de última generación para intentar brindar el show en vivo más experimental desde que éramos pequeños jugando hockey en medio de canciones, etc.”.

mgmt en chile
Instagram: @whoismgmt

MGMT agregó lo siguiente. “Además vuelvan a consultarnos, porque hemos estado haciendo algunas grabaciones nuevas y divertidas y tenemos un nuevo álbum elegante que debería estar terminado en algún momento de este año, que es el año 2023”.

¿Volverá MGMT a Chile? Estas son las posibilidades

No se han anunciado más recitales de MGMT, por lo que es muy temprano para pensar en un show en nuestro país. Pero es probable que luego de que saquen el disco, se embarquen en una gira mundial que podría traerlos para algún festival. Tal como sucedió en Lollapalooza Chile 2012, el 2014 en el Teatro Caupolicán, y el 2018 en el Festival Primavera Fauna.

Si el álbum sale antes del festival Primavera Sound Santiago de Chile 2023 (el cual se realizaría en noviembre), es probable que su equipo pueda negociar un show allí. En tanto, si el disco se estrena a finales de año, podrían ser una carta para Lollapalooza Chile 2024.

mgmt en chile
Instagram: @whoismgmt


Contenido patrocinado