Noticias

Premios Oscar 2023: Las 10 películas que van como favoritas

Aunque aún falta para conocer las nominaciones, ya hay 10 películas que van como favoritas para los Premios Oscar 2023.

Premios Oscar 2023
Focus, Paramount, A24, Universal, Searchlight

Oficialmente queda menos de un mes para que se anuncien las nominaciones a los Premios Oscar 2023. El 24 de enero del 2023, la Academia anunciará todas sus nominaciones para celebrar las mejores películas, actuaciones, guiones y más del año. 

Sin embargo, desde ya hay algunas favoritas para obtener menciones y que muchos apuestan como opciones seguras para ser reconocidas por la Academia. A continuación, te contamos las 10 películas favoritas para la categoría de Mejor Película. 

Las películas favoritas para los Premios Oscar 2023

1. Everything Everywhere All At Once

Con los círculos críticos y primeras ceremonias, ya comienza a verse una absoluta favorita para los Premios Oscar 2023. Se trata de Everything Everywhere All At Once, la aclamada y exitosa película de ciencia-ficción que se convirtió en todo un fenómeno por su original y épica historia.

Dentro de las categorías que podría dominar se encuentra la de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto y otras categorías técnicas. Aunque su estilo no es el clásico de la Academia, podría ser una muestra de su forma de modernizarse. 

2. The Fabelmans

Otra película favorita es la aclamada nueva película del gran Steven Spielberg, The Fabelmans. El legendario director regresa con una película biográfica que explora cómo nació su amor por el cine y la relación de sus padres que se desmoronó ante sus ojos. 

Aunque no logró ser un éxito en taquilla, los críticos y audiencia por igual la han amado. Además, el sitio GoldDerby tiene a Steven Spielberg como el favorito para llevarse el Oscar a Mejor Dirección. 

3. The Banshees of Inisherin

Una de las favoritas para los Premios Oscar 2023 es una que ha recibido ya bastantes premios desde su estreno. Se trata de The Banshees of Inisherin, lo nuevo del director Martin McDonagh (Three Billboard Outside Ebbing, Misuri), que se ha vuelto de las películas más aclamadas del año.

La película sigue la historia de dos amigos de toda la vida, cuya amistad termina abruptamente por razones desconocidas. Por su actuación, Colin Farrell se ha llenado de aplausos y va como uno de los favoritos para llevarse el Oscar a Mejor Actor Protagónico. 

4. Top Gun: Maverick

La película más exitosa del año es también una de las favoritas para los Premios Oscar 2023. Se trata deTop Gun: Maverick, la tan ansiada secuela del clásico de acción y que cuenta con Tom Cruise en uno de sus papeles más arriesgados y aventureros de la historia.

Tras recibir aclamación crítica y volverse un éxito en todo el mundo, se espera que también domine en las categorías técnicas. Además, algunos creen que Tom Cruise también puede obtener una nominación como Mejor Actor. 

5. TÁR

La favorita de los críticos de este año parece ser TÁR, una de las cintas más misteriosas de este 2022. Protagonizada por Cate Blanchett, la cinta se llenó de aclamación aunque no logró ser un éxito en la taquilla. 

TÁR, que va como favorita a ganar el Oscar a Mejor Actriz, cuenta la historia, ascenso y caída de una importante compositora de orquesta, cuyas formas de enseñar chocan con fuerza ante el mundo moderno. 

6. Women Talking

Otra de las películas que dominó la temporada de festivales y que busca ser parte de los Premios Oscar 2023 es Women Talking. La directora Sarah Polley adaptó la novela del mismo nombre para contar una historia inspiradas en eventos reales. 

Women Talking sigue a un grupo de mujeres que son parte de una comunidad religiosa, que realmente es una secta de hombres poderosos que abusan de las mujeres con las que conviven. Así, se exploran temáticas como el abuso de poder y el feminismo.

7. Avatar: The Way of Water

Por primera vez en años, tres películas de acción podrían ser parte de los Premios Oscar. Aunque se estrenó hace solo semanas, Avatar: The Way of Water ya es un éxito innegable y va en camino a ser la película más recaudadora del 2022. 

13 años después de la primera película, James Cameron regresa con un filme que explora los efectos visuales a un nuevo nivel que le asegura algunas estatuillas. Rock & Pop ya pudo ver el filme y te contamos nuestra opinión. 

8. Elvis

Las biopics vuelven a ser parte de la conversación de los Premios Oscar. Esta vez con Elvis, la exitosa película biográfica del Rey del Rock 'n' Roll, que tiene el maximalismo como principal elemento y que fue una de las sorpresas durante este año. 

Austin Butler interpreta a Elvis Presley en esta película que cuenta su ascenso a la fama y su lamentable final, como una de las figuras más importantes de la historia de la música. El joven actor va como uno de los favoritos para el Oscar a Mejor Actor,. 

9. Babylon

En el noveno puesto se encuentra Babylon, la tan esperada nueva película de Damien Chazelle, director de La La LandLa película es tanto una carta de amor como de odio a Hollywood, prometiendo mostrar los excesos y el desenfreno de la época dorada. 

Diego Calva, Margot Robbie y Brad Pitt protagonizan esta cinta que, lamentablemente, fracasó en la taquilla en su primera semana. Además, está siendo bastante divisiva con los críticos. Por esto, muchos dudan de que pueda lograr conseguir la nominación al final.

10. ???

Todo parece indicar que la décima película favorita para los Premios Oscar 2023 aún está en el aire. Aunque todavía hay opciones, ninguna parece estar completamente consolidada, siendo una incógnita cuál es la que terminará logrando obtener la nominación. 

Entre algunas favoritas para este puesto se encuentran Glass Onion, The Woman King, RRR, Pinocho de Guillermo del Toro, The Whale, Triangle of Sadness, All Quiet on the Western Front, Decision to Leaveentre otras.


Contenido patrocinado