Noticias

¿Por qué? Familia y asesores de Prince deciden liquidar sus bienes a 6 años de su muerte

Por un monto que asciende a 156 millones de dólares, la familia de Prince decidió liquidar sus bienes patrimoniales.

prince patrimonio
Getty Images

Y han pasado 6 años desde la muerte de Prince, y desde entonces, ha existido una gran discusión acerca de su patrimonio. Lo cual al parecer habría finalizado, ya que su familia y sus asesores la habrían liquidado por completo.

¿Por qué se liquidó el patrimonio de Prince?

La familia de Prince llegó a un acuerdo para dividir el patrimonio del artista. Lo cual asciende a un monto de 156 millones de dólares.

Prince, quien falleció a los 57 años en abril de 2016 a raíz de una sobredosis de fentanilo, no tenía testamento al momento de su muerte. Tampoco cónyuge ni hijos, por lo que sus bienes pasaron a ser de sus seis medios hermanos.

La mitad de los que heredaron el patrimonio vendieron recientemente sus acciones a una empresa, Primary Wave. La cual compró los derechos del catálogo anterior del artista.

Si bien los otros tres mantuvieron sus acciones, contrataron a los asesores de Prince, L Londell McMillan y Charles Spice, para administrarlas.

Fue así como este lunes 1 de agosto, un juez en Minnesota firmó el acuerdo para dividir el patrimonio de Prince. Esto entre los tres herederos restantes. Sus familias, los asesores, y Primary Wave.

En un comunicado (vía Billboard), un portavoz de Primary Wave dijo que estaban "extremadamente complacidos de que el proceso de cierre del patrimonio de Prince haya finalizado".

Y continuaron con lo siguiente. “Prince fue una superestrella icónica y esta transferencia fuera de la jurisdicción de la corte pone en marcha una gestión profesional y calificada. Cuando anunciamos nuestra adquisición de los intereses adicionales del patrimonio el año pasado, elevando nuestra participación de propiedad al 50%, nuestro objetivo era proteger y hacer crecer el legado incomparable de Prince. Con la distribución de los bienes patrimoniales, esperamos una relación de trabajo sólida y productiva”.

McMillan agregó que él y sus socios estaban "aliviados y emocionados de finalmente terminar con el sistema judicial de sucesiones y banqueros que no conocen el negocio de la música y no conocían a Prince". Y estaban anticipando "implementar las cosas como lo hizo Prince".


Contenido patrocinado