Noticias

"Mini" Prince: Revelan inédito video del artista apoyando una huelga a sus 11 años

El video de un Prince pequeño apoyando una huelga de profesores apareció de casualidad en una investigación que realizaba una periodista.

Prince Huelga
Créditos: CBS

A algunos años de su muerte, Prince sigue alzándose como uno de los mejores músicos de su generación, y no solo por sus grandes obras musicales que influyeron a una gran cantidad de artistas, sino que también por su apoyo a grandes causas sociales, tales como las huelgas, las que al parecer apoyaba desde muy pequeño.

VIDEO: Un Prince de 11 años apoyando una huelga de profesores en 1970

El programa WCCO del canal CBS desenterró unas imágenes de archivo inéditas de Prince presenciando una huelga de profesores en abril de 1970.

La gerente de producción, Matt Liddy, hizo el descubrimiento mientras realizaba una investigación histórica para ofrecer un contexto para la reciente protesta de educadores en la ciudad de Minneapolis.

Al echar un vistazo a imágenes de archivo de 1970, Liddy vio a un reportero entrevistando a niños acerca de la huelga. Inmediatamente reconociendo a uno de ellos como Prince.

Prince Huelga De Profesores Video 11 Años Niño Bebe
Getty Images

Tras extraer el audio con la ayuda de una especialista, la emisora pudo escuchar la voz del niño, de ese entonces 11 años, respondiendo a una pregunta. Acerca de si es que la mayoría de sus compañeros de escuela estaban a favor de estas manifestaciones.

"Sí", respondió. “Creo que deberían recibir más dinero porque trabajarán horas extra para nosotros y todo eso”.

Sin embargo, el reportero nunca le preguntó al niño su nombre. Tras esta investigación, la historiadora de Minneapolis y experta en Prince, Kristen Zschomler, identificó la escuela como Lincoln Junior High School.

Luego, los conectó con la amigo de infancia del artista y ex compañero de banda, Terrance Jackson, quien dice que conocía a la futura superestrella desde que iban juntos en el jardín.

El músico reconoció de inmediato a su viejo amigo, apodado Skipper.

“Ese es Prince, también conocido como Skipper to the Northside”, dijo entre lágrimas, recordando que el artista ya tocaba muy bien la guitarra y piano a sus 11 años.

Revisa el video de las imágenes de archivo de Prince apoyando una huelga en el segmento a continuación:


Contenido patrocinado