Noticias

¡Al fin! Álbum inédito de Prince, "Camille", se lanzará tras 36 años

A casi cuatro décadas de que lo escribiera, el álbum inédito de Prince finalmente se lanzará para todos los fanáticos.

Prince álbum inédito
Getty Images

A casi seis años desde la lamentable partida de Prince, muchos fanáticos están deseosos de música inédita del artista. Y es que es sabido que hay muchos proyectos que el legendario músico no completó o que simplemente decidió no lanzar. 

Ahora, se confirmó que tendremos un nuevo estreno con material nunca antes escuchado. Después de casi cuarenta años, se lanzará Camille, el álbum inédito que Prince escribió en 1986 y que jamás lanzó oficialmente. 

Se viene nueva música de Prince

El co-fundador de la disquera Third Man, Ben Blackwell, confirmó que se lanzará un álbum inédito de Prince durante este año. Se trata de Camille, un disco que el artista creó en 1986 pero que se canceló luego de que su productora no estuviera feliz con el producto.

Y es que el concepto del álbum es bastante llamativo. El músico lo creó durante un periodo que vivió como un alter-ego femenino y Camille era el nombre que llevaba en la época. Sin embargo, la productora no estaba segura del concepto controversial y las canciones, por lo que se descartó. 

"Finalmente lo sacaremos. Las personas del equipo de Prince estuvieron de acuerdo, casi fue demasiado sencillo", confirmó Blackwell a Mojo. Por ahora, no hay un fecha confirmada, pero se espera se lance este mismo año.

Serán ocho canciones nuevas que serán parte de este álbum inédito de Prince. Entre los títulos se encuentran nombres como Rebirth of the Flesh, Housequake, Feel U Up, Shockadelica, Good Love, If I Was Your Girlfriendentre otros.

Este es ya el segundo disco inédito del artista que se lanza en el último tiempo. Cabe recordar que el año pasado se lanzó, Welcome 2 America, un disco que Prince escribió en el 2010 sobre injusticias sociales y divisiones raciales. 

Cabe recordar que Prince era un artista bastante intenso con su arte, por lo sus proyectos podrían ser bastante caóticos. Por esto, no es de extrañas que hayan muchos álbumes que jamás se lanzaron y que quedaron en los baúles secretos del músico.


Contenido patrocinado