Noticias

Priscilla Presley cuestiona cambios al testamento de Lisa Marie Presley

El documento tenía una serie de errores y aspectos inusuales en una enmienda al testamento, según Priscilla Presley.

Getty Images

Priscilla Presley ha tomado acciones legales para disputar la validez del testamento de su hija Lisa Marie.

Recordemos que Lisa Marie Presley, cantautora e hija única de Elvis, murió a la edad de 54 años a principios de este mes luego de un paro cardíaco.

En la presentación judicial, Priscilla cuestiona una enmienda a la custodia de bienes en vida de Lisa Marie. Esto es un arreglo legal que permite a las personas decidir cómo se administran sus activos mientras están vivos, pero son distribuidos después de su muerte.

Qué reclama Priscilla Presley sobre el testamento

Esta enmienda en el testamento de Lisa Marie expulsó a Priscilla Presley y a un ex manager comercial, Barry Siegel, como custodios. En su lugar nombró a los hijos de Lisa Marie, Riley Keough y Benjamin Keough, como "sucesores de la custodia" tras su muerte. Benjamin murió en 2020, a los 27 años.

Los abogados de Priscilla afirman que hubo “muchos problemas relacionados con la autenticidad y validez” de la enmienda. Incluido un error de ortografía en el nombre de Priscilla supuestamente firmado por su hija, y el hecho de que no la notificaron del cambio.

La firma de Lisa Marie Presley también “parece inconsistente con su firma habitual y habitual”, según el expediente judicial, consigna la BBC.

De acuerdo con el texto, Priscilla Presley argumenta que la enmienda nunca fue entregada durante la vida de su hija, como lo requiere el testamento. La presentación judicial señala que Priscilla solo se enteró de la enmienda de 2016 después de la muerte de Lisa Marie.

“Con base en lo anterior, la Supuesta Enmienda de 2016 debe considerarse inválida y el Fideicomiso, en su forma enmendada y completamente reformulada en 2010, es el documento de control y autoridad y sus términos administrados”, dice la petición.

La acción legal se produce menos de una semana después de que la familia sobreviviente de Lisa Marie Presley asistiera a un servicio público en su memoria en la finca Graceland de la familia en Memphis, Tennessee.


Contenido patrocinado