Noticias

Ex integrante de Daft Punk lanza nueva música en solitario

Thomas Bangalte, ex integrante de Daft Punk lanzó el primer sencillo de su album en solitario de Mythologies.

Daft Punk solista
gettyimages

Cuando de french house se trata, los amos indiscutibles del género son Daft Punk, un dúo de DJ franceses que saltó a la fama con el álbum Discovery. Este segundo álbum de estudio que contiene exitosos sencillos como Digital Love, Harder, Better, Faster, Stronger y Something About Us.

Tras 28 años de carrera juntos, el 22 de febrero de 2021 la dupla francesa decidió separarse para probar suerte en nuevos proyectos individuales. Y tal parece que Thomas Bangalter no perdió el tiempo. A casi dos años de que anunciaron la disolución del grupo, el DJ de 48 años publicó que se encuentra produciendo el álbum Mythologies.

Daft Punk solista

¿En que está trabajando Thomas Bangalter?

El legendario productor actualmente se encuentra colaborando con Angelin Preljocaj, quien le encomendó a Bangalter la tarea de componer la partitura orquestal del ballet Mythologies. Esta semana el ex-integrante de Daft Punk compartió lo que sería un primer adelanto del nuevo álbum titulado X. L'Accouchement.

La composición destaca por tener la influencia de música barroca y el minimalismo estadounidense, pero sin incorporan el rasgo característico del dj, ya que ni esta ni las 22 piezas restantes contarán con una producción electrónica. La partitura tendrá una duración total de 90 minutos y se lanzará oficialmente el próximo 7 de abril a través de Warner Classics.

Contrario a lo que se cree, esta no sería la primera primera partitura que realizó Bangalter en solitario. En 2002, el francés fue el encargado de producir la banda sonora de la película de Gaspar Noé, Irreversible. El soundtrack de la película protagonizada por Monica Bellucci y Vincent Cassel, cuenta con 13 piezas compuestas por el productor, entre las cuales destacan títulos como Rectum, Ventura y Stress.

Tal parece que Bangalter esta familiarizado con las bandas sonoras, ya que en 2010 también colaboró junto a Guy-Manuel de Homem-Christo en la creación de la música de Tron: Legacy.

A continuación te dejamos el primer adelanto de su nuevo álbum en solitario:


Contenido patrocinado