Noticias

¿Cómo se ven? Daft Punk compartió un video sin sus cascos en redes sociales

Guy Manuel de Homem Christo y Thomas Bangalter son los artistas detrás de los exitosos dj de house Daft Punk.

Daft Punk
getty images

Casi se cumple un año desde que el dúo francés Daft Punk anunció su separación tras 28 años de carrera. Los intérpretes de One More Time, Something About Us y Lose Yourself to Dance debutaron en 1993, pero no fue hasta 1997 cuando lanzaron Homework que ganaron popularidad por su peculiar forma de producir música.

Posteriormente en 2001 lanzaron Discovery, uno de los álbumes más reconocidos de Daft Punk en donde destacan éxitos como Digital Love, Aerodynamic y Harder, Better, Faster, Stronger. Fue tal la aprobación y fama que recibió este segundo álbum, que formó parte de la banda sonora de la película Interstella 5555.

Una de las razones del éxito de la banda, se debe el hermetismo que existe detrás del dúo de french house. Esto a raíz que durante años, Daft Punk destacó por presentarse con unos futuristas cascos en cada show, sin mostrar sus rostros. De hecho se dice que la banda francesa Space inspiró a la dupla a usar estos característicos cascos espaciales.

Daft Punk

¿Quiénes están detrás de los cascos de Daft Punk?

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter son los artistas detrás de los éxitos de Daft Punk. Antes de saltar al estrellato, ambos habían sido compañeros en el Lycée Carnot, una escuela secundaria en París. Un dato curioso que pocos saben es que antes de Daft Punk, Bangalter y Homem-Christo habían formado una banda llamado Darlin con Laurent Brancowitz, actual guitarrista de Phoenix. Al poco tiempo después el trío se disolvió, lo que le permitió al dúo francés experimentar musicalmente.

Pese a ya no estar juntos, Daft Punk sigue generando contenido en redes sociales. De hecho durante 2022 abrieron una cuenta de Tik Tok en donde suben fragmentos de videoclips, material de archivo y más.

Su más reciente publicación es un material inédito de su interpretación en vivo del sencillo Rollin & Scratchin. El clip fue emitido por primera vez el año pasado en un stream de Twitch en donde retransmitió un set completo de un show en el Mayan Theater de Los Ángeles en 1997.


Contenido patrocinado