Noticias

¡Merecido! Nirvana recibirá un importante Premio Grammy por su trayectoria

El galardón será presentado el 4 de febrero en el Wilshire Ebell Theatre, un día antes de la ceremonia principal.

Nirvana
Getty Images

Los nominados a los Premios Grammy fueron anunciados en noviembre, pero ahora, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación reveló quiénes serán los artistas que recibirán el premio Lifetime Achievement Award con Nirvana liderando la lista.

Este galardón a "intérpretes que, durante su vida, han realizado contribuciones creativas de importancia artística sobresaliente en el campo de la grabación", también será otorgado a Nile Rodgers , The Supremes y Slick Rick. Además de Ann Wilson y Nancy Wilson de Heart, Bobby McFerrin y Ma Rainey.

¿Qué dijo la Academia?

“La Academia se enorgullece de celebrar esta lista diversa de personas influyentes de la música que abarcan numerosos géneros y oficios, como los homenajeados de los Lifetime Achievement Award 2023”, dijo el director ejecutivo de la Academia, Harvey Mason Jr.

“Cada creador en esta lista ha tenido un impacto en nuestra industria, desde logros técnicos hasta creativos, que representan la amplitud de la comunidad diversa de la música. Estamos emocionados de celebrar este grupo de leyendas el próximo mes que continúa, inspirando y dando forma al mundo de la música”, agregó.

¿Este es su primer Grammy?

Aunque fueron nominados a siete premios Grammy entre 1992 y 1996, la única victoria de Nirvana llegó en 1996. La banda recibió el premio a la Mejor Interpretación de Música Alternativa, por su álbum en vivo MTV Unplugged in New York.

¿Cuando son los Premios Grammy?

La ceremonia del Lifetime Achievement Award será presentado el 4 de febrero en el Wilshire Ebell Theatre. Un día antes del show principal que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California, el próximo 5 de febrero. Su presentador será Trevor Noah y se transmitirán en vivo por CBS Television NetworkParamount+.

Beyoncé lidera las nominaciones con nueve, le sigue Kendrick Lamar con ocho, y Adele y Brandi Carlile con siete cada una. Por otro lado el argentino Fito Páez está nominado al premio Mejor álbum de rock/música alternativa latinoamericana con su disco Los años salvajes. Puedes revisar la lista completa aquí.


Contenido patrocinado