Noticias

¡Para no aburrirse! Tres libros que debes leer estas vacaciones 2023

En Un País Generoso, Maida Gacitúa, dueña de la librería Qué Leo Peñalolén nos trajo tres recomendaciones para leer en las vacaciones

Libros
Getty Images

Ya llegamos a la época del año en la que abandonamos la oficina y nos vamos a descansar. Mientras algunos disfrutan el placer de la playa, tomando sol y metiendo las patitas al mar, hay quienes se prefieren relajar en la comodidad del hogar.

Independiente del tipo de persona que sea tú, ambas actividades funcionan de maravilla con el acompañamiento de un buen libro. Y si no tienes energía para elegir, hoy Maida Gacitúa, dueña de la librería Qué Leo Peñalolén trajo tres recomendaciones de libros imperdibles para estas vacaciones.

"Ella entró por la ventana del baño" de Élmer Mendoza

Para los fanáticos de lo oscuro, la novela policial, y por qué no, de Narcos, les traemos una novela que no puede faltar este verano: "Ella entró por la ventana del baño" de Élmer Mendoza, escritor Mexicano.

La trama sigue a Sebastián Salcido, alias el Siciliano, el líder de un despiadado grupo de exmilitares dedicados al narcotráfico, que acaba de salir en libertad después de dos décadas en prisión. Su primera misión es vengarse del excomandante de la policía que consiguiera arrestarlo, pero además debe encontrar al antiguo amor de un empresario moribundo.

Ambas historias se desarrollan en paralelo, y generan un tornado lleno de emociones y violencia. Al respecto Maida Gacitúa comentó, "la sangre no va a ser un efecto especial, si no más bien va a ser una moneda de cambio que va a fluir sin remordimiento. Es un libro que te va a relejar la violencia cotidiana y el poco miedo que le tienen a la muerte en este Estado".

"Meditaciones de Cine" de Quentin Tarantino

Para los amantes del cine pero que estás vacaciones van a estar más conectados con la literatura, la dueña de a biblioteca Qué Leo Peñalolén, les trajo esta recomendación "Meditaciones de Cine" de Quentin Tarantino.

Estrenado en enero de este año, "Es un libro que no va a ser la filmografía del director, sino que más bien te va a contar su vida ligada al cine. A través de distintas experiencias y películas que lo marcaron y que lo llevaron a decidir de muy pequeño que el quería dedicarse al cine”.

En el paso de los capítulos veremos desde historias de infancia con su padres, hasta análisis de películas acompañados de datos curiosos. Este texto logrará entusiasmarte por el amor de Tarantino con el cine.

"Hombres que Llegan a un Pueblo" de Hernán Rivera Letelier

Por último pero no por eso menos importante tenemos "Hombres que Llegan a un Pueblo" del Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier", una novela que partió siendo tres cuentos distintos, pero que se transformó en una de sus obras con más maestría.

La trama sigue la historia de un violinista, un fotógrafo y un embaucador, que llegan a tres oficinas salitreras y descubren en ellas no solo un mundo en donde el abuso y la explotación obrera era pan de cada día, sino también la violencia, el amor, la amistad.

"Esta escrito de una manera preciosa y se nota que en un momento muy contemplativo de su vida, en el que mira al pasado. Sin duda es una novela que hay que leer este verano", finalizó la bibliófila.


Contenido patrocinado