Noticias

Jeff Beck fallece a los 78 años: ¿Cuál fue la causa de muerte de la leyenda del rock?

Jeff Beck, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia y gran amigo del actor Johnny Depp, muere a la edad de 78 años.

jeff beck muere
jeff beck muere

Este miércoles 11 de enero, el mundo de la música despide a una de sus grandes figuras, y es que Jeff Beck, denominado Dios de la Guitarra, innovador del blues-rock y dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, muere a la edad de 78 años.

Jeff Beck muere a los 78 años: ¿Cuál fue su causa de muerte?

La familia del legendario músico confirmó la muerte del ex guitarrista de la banda Yardbirds durante esta jornada, a solo un día después de de la muerte de Jeff Beck. “En nombre de su familia, con profunda y profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck”, dijeron sus más cercanos a través de un comunicado (vía Radio Futuro).

“Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”. Añadieron en el documento.

Jeff Beck, ocho veces nominado a los Premios Grammy, fue incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Tanto como miembro de los Yardbirds como por su trabajo con su propio proyecto solista, Jeff Beck Group.

Cabe destacar que en los últimos meses, el músico había ofrecido algunos conciertos en los que invitó al actor Johnny Depp para unirse junto a él en la guitarra e interpretar algunos covers de grandes leyendas de la música como John Lennon, Jimi Hendrix y Marvin Gaye (revisa videos de uno de los recitales aquí).

Todo esto solo semanas después de que finalizó el tenso juicio con su ex esposa, Amber Heard.

jeff beck muere

“Jeff Beck tiene la combinación de una técnica brillante con personalidad”. Escribió Mike Campbell de los Heartbreakers cuando Jeff Beck colocó el número cinco en la lista de los 100 mejores guitarristas de la revista Rolling Stone.

“Es como si estuviera diciendo, 'Soy Jeff Beck. Estoy aquí. Y no puedes ignorarme. Incluso en los Yardbirds, tenía un tono que era melódico pero directo: brillante, urgente y nervioso, pero dulce al mismo tiempo. Se notaba que era un jugador serio y que iba a por ello. Él no se estaba conteniendo”.


Contenido patrocinado