Noticias

Desde Beyoncé a My Chemical Romance: Estos son los artistas que estarían negociando venir a Chile

Entre los artistas y bandas que podrían llegar al país y al resto de Latinoamérica en 2023, están también Taylor Swift y Red Hot Chili Peppers

conciertos chile 2023
Instagram: @beyonce / @mychemicalromance / @florence / chilipeppers

Ya comenzando el 2023, comienzan a emerger las negociaciones o agendamientos de conciertos para el resto del año por parte de distintas productoras para traer a Chile a distintos artistas y bandas que por un lado, han lanzado discos recientemente; y que por otro lado, también han decidido embarcarse en giras mundiales para presentarse con sus más grandes éxitos.

A continuación, te dejamos los rumores que han emergido en torno a varias figuras musicales que podrían aterrizar una vez más en el país y el resto de Sudamérica.

Rumores de conciertos 2023 y 2024: Artistas y bandas que podrían llegar a Chile y el resto de Sudamérica

De acuerdo al medio musical Music Trends Colombia, el cual acostumbra a dar a conocer a los artistas que podrían aterizar tanto en ese país como en otros de Latinoamérica, reveló cuáles artistas o bandas ya tendrían negociaciones activas o conciertos ya concretos. Esto para el año 2023 e inicios de 2024:

Red Hot Chili Peppers

La banda, que acaba de lanzar sus dos discos Unlimited Love y Return of the Dream Canteen el año pasado, estaría negociando presentarse en shows en solitario para 2023 en al menos 6 países de la región. Si bien aun no se sabe si lo harán por sí solos o si participarán de algún otro festival como Primavera Sound Santiago de Chile o Lollapalooza, al parecer estarían optando por un recital de ellos solos.

https://www.youtube.com/watch?v=ES91RiD1W7k

My Chemical Romance

Si bien en un primer momento el periodista brasilero Norberto Flesch aseguró que la banda, quienes se embarcaron en su nueva gira My Chemical Romance Reunion Tour y lanzaron su nuevo single The Foundations of Decay, llegaría a Brasil y el resto de Latinoamérica en mayo de 2023, no han vuelto a emerger detalles.

Sin embargo, aparte del portal colombiano; el medio Chile Festivales, el cual también reúne rumores de la cartelera anglo en cuanto a recitales, no ha dejado de mencionar a la banda para este año.

The Rolling Stones

Si bien sigue existiendo el rumor, Daniel Grinbank, productor responsable de las cuatro visitas del grupo a Argentina, dio a conocer que "Sudamérica no va a ser el próximo destino del grupo. Uno posible es Japón y Oceanía, y otro es regresar a Estados Unidos para hacer diez shows en Nueva York". Por lo que al menos para este año, no habría planes para que aterricen en Chile.

Madonna

De acuerdo a The Sun, la reina del pop reservó varias fechas en el O2 Arena de Londres (Inglaterra) como motivo del aniversario número 40 de su carrera. El tour reuniría sus canciones más conocidas.

De acuerdo a una fuente, “Madonna está probando algo completamente nuevo, y realmente les dará a los fanáticos, jóvenes y mayores, lo que quieren".

“Ella quiere sacar provecho de temas como Frozen y Material Girl que aparecen en TikTok, y presentar su catálogo anterior a una generación completamente nueva". Añadió.

También dijo lo siguiente. “Anteriormente, ella siempre quiso mirar hacia el futuro y concentrarse en cualquier álbum nuevo que esté publicando. Pero ahora, a mediados de los sesenta, está volviendo a sus raíces y reinventándose una vez más".

Anteriormente, en Rock and Pop te contamos que la cantante ya tendría un concierto agendado en Latinoamérica para finales de 2023.

https://www.youtube.com/shorts/7-p3hfjjUlI

Beyoncé

Otra de las artistas mencionadas por el medio es Beyoncé, quien recientemente lanzó su disco Renaissance (2022), considerado uno de los mejores del año.

Trabajo discográfico para el que ya anunció una gira mundial para 2023, con estadios en Sudamérica que estarían agendados para el segundo semestre.

Ed Sheeran

El cantante que se encuentra en medio de su gira mundial +–=÷× Tour, podría venir a Latinoamérica durante octubre y noviembre de 2023. Con una venta de entradas que supuestamente podría salir durante febrero.

Florence and The Machine

Recientemente surgieron rumores de que si bien no concretaron su participación en los festivales de inicio de 2023, la banda ahora se encontraría negociando su participación con conciertos para las ediciones de Primavera Sound de Brasil, Argentina y Chile.

Paul McCartney

De acuerdo al mencionado medio, el ex Beatle ya tiene agendado su retorno a Brasil con tres conciertos en el estadio Morumbí de Sao Paulo, lo que no ha sido confirmado de modo oficial. Lo que daría pie a que pase por la región y haga una eventual presentación en Chile.

Bruno Mars

El periodista José Norberto Flesch aseguró que Bruno Mars, quien recientemente lanzó su disco An Evening with Silk Sonic con Anderson Paak, podría presentarse en la edición de 2024 del festival Rock in Rio. Por lo que es probable que también realice shows en otros países de Sudamérica.

Taylor Swift

Su nueva gira de estadios The Eras Tour, la cual iniciará en marzo de este año, podría continuar con fechas en Latinoamérica, Oceanía y Asia para el primer semestre de 2024.

Sam Smith

El cantante que próximamente estrenará su nuevo álbum Gloria, tiene fechas agendadas para la gira del mismo nombre con una última fecha en México para el 14 de septiembre de 2023. En cuanto a Sudamérica, han emergido rumores de que Sam Smith podría aterrizar por nuestro territorio ese mismo mes o finales de este año.

The Cure

La banda se prepara para estrenar su nuevo disco Songs of a Lost World, con una gira del mismo nombre del cual ya existen rumores fuertes para que pasen por Sudamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=kLI6PLQ0ZNc

Roger Waters

Pese al descarte de The Rolling Stones, el público tendrá una oportunidad de ver en el país Roger Waters, quien según La Tercera, ya tiene cerrado su retorno al país con un show en el Estadio Monumental en el segundo semestre. Esto en medio de la gira This is not a drill, con la que el ex líder de Pink Floyd interpreta al menos 23 canciones con clásicos de la banda, y composiciones solistas.

Otras figuras musicales nombradas por ambos portales para venir a Latinoamérica son Alanis Morissette, Muse, Rihanna, Paul McCartney, Pearl Jam y Robbie Williams.


Contenido patrocinado