Noticias

IFE Laboral: ¿Cómo postular en el último mes y acceder a tres pagos del bono?

El Gobierno extendió la postulación al IFE Laboral en los siguientes meses, y los chilenos aún pueden acceder a tres pagos haciéndolo en enero

ife laboral postulación
Agencia Uno

Ya empieza el primer mes del 2023, y con él llegan nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, un beneficio que se dirige a trabajadores que cuenten con un reciente contrato de trabajo y al cual se puede realizar una postulación.

El bono del Estado está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y se entrega para incentivar condiciones laborales formales. Esto a quienes cumplan con determinados requisitos.

Tras la postulación: ¿Cuándo se paga el IFE Laboral de enero?

De acuerdo al calendario de pagos del Sence, la fecha de pago se realiza durante los primeros cinco días hábiles del mes y en esta oportunidad, se determinó que el IFE Laboral comenzará a llegar a los beneficiarios el 9 de enero.

Los montos se dan según el mes en que postuló el beneficiario, ordenado de la siguiente manera:

  • Postulación en noviembre: primer pago.
  • Postulación en octubre: segundo pago.
  • Postulación en septiembre: tercer y último pago.

¿Cuáles son los requisitos del bono?

El IFE Laboral se entrega a los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan un nuevo contrato de trabajo.
  • Reciban una remuneración mensual bruta imponible igual o menor a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000, considerando el nuevo sueldo mínimo a partir de enero de 2023).
  • Haber estado cesante el mes anterior al firmar el nuevo contrato.
  • El aporte no se puede entregar a quienes estén gozando de licencia médica, incluyendo pre y post natal, o a quienes ya recibieron el beneficio anteriormente.

¿Cuáles son los montos?

Actualmente, el IFE Laboral entrega los siguientes montos:

  • Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años de edad corresponde un 25 por ciento de su remuneración bruta mensual imponible. Con un tope de $100.000 mensuales.
  • En el caso de mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, corresponde el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular hay que entrar al sitio web del Sence, ingresar al sistema con Clave Única y responder los datos que se piden allí.

Cabe destacar que el Gobierno extendió la postulación para los nuevos beneficiarios de IFE Laboral, detalles que puedes conocer haciendo clic aquí.

ife laboral postulación
SENCE


Contenido patrocinado