Noticias

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿A quién le llega este nuevo bono, cuándo y de cuánto es?

El Gobierno anunció un paquete de seguridad económica incluyendo el bono Bolsillo Familiar Electrónico y aumentos en montos de beneficios.

bolsillo familiar electrónico
Agencia Uno

No cabe duda de que los bonos y otros beneficios entregados por el Estado han sido cruciales para las familias chilenas desde que llegó la pandemia del COVID-19, y para ello el Gobierno dio a conocer una serie de nuevas ayudas económicas, incluyendo el Bolsillo Familiar Electrónico.

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿A quiénes les corresponde, fecha de pago y de cuánto es?

Este jueves 5 de enero, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la entrega de una paquete de ayudas sociales para las familias chilenas. Esto a raíz del complejo escenario económico que atraviesa el país.

Una de las medidas que se pretende enviar es una llamada "Bolsillo Familiar Electrónico". El cual consistirá en una transferencia estatal de 13 mil 500 pesos mensuales por carga.

Esto lo realizará el Instituto de Previsión Social (IPS) y se dará "por cada hijo o cada persona en situación de discapacidad, por 8 meses para ayudar a enfrentar el alza en el costo de la vida". De acuerdo al mandatario.

El Bolsillo Familiar Electrónico entregará dentro de la Cuenta RUT un monto separado, el cual será de forma exclusiva para la compra de alimentos. Este pago cubrirá hasta un 20 por ciento del valor de las compras con el fin de aliviar el aumento en el costo de la vida para 1,5 millones de hogares alrededor de Chile.

Si el beneficiario no tiene dinero en dicha cuenta del Banco Estado, aún así podrá usar el saldo que tenga del beneficio. Cabe destacar que este reemplazará al "Aporte Canasta Básica de Alimentos", el cual tenía vigencia sólo hasta abril de 2023.

Ahora el beneficio se va a convertir en un monto fijo, que se extenderá por todo el año. Y que permitirá seguir ayudando a las familias.

Sin embargo, este se someterá a aprobación en el Congreso Nacional en las próximas semanas.

Revisa a continuación este y los otros beneficios que anunció el Gobierno de Chile en redes sociales:


Contenido patrocinado