Noticias

Bono Marzo 2023: Consulta con tu RUT si recibirás el beneficio

El Bono Marzo 2023 entrega un monto en dinero a las familias más vulnerables según carga familiar y a los que cumplan ciertos requisitos.

bono marzo 2023 consultar con rut
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el Aporte Familiar Permanente o también conocido como ex Bono Marzo 2023, el cual consultando solo con tu RUT, puedes recibir un aporte que se entrega durante los primeros meses del año.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo 2023): Consulta con tu RUT si recibes el beneficio

De acuerdo a AS, los destinatarios de este beneficio son las familias más vulnerables. De acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), con el fin de apoyarlas con los gastos que se generan durante esta época.

Según los requisitos que se exigen para recibir el Bono Marzo 2023, los beneficiados deben recibir algunos delos siguientes aportes al 31 de diciembre del presente año:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Cabe destacar que este aporte no requiere postulación. Ya que el bono se entrega de forma automática a todas las personas que cumplan con los requisitos anteriores.

Si bien la cifra exacta del monto que tiene el aporte no está definida aun, se reajusta en el mes de febrero de cada año. Por lo que el valor del aporte va aestar claro pocos días antes de la entrega del beneficio.

Cabe recordar sí, que la cifra del Bono Marzo 2023 en 2022 ascendió a 51 mil 710 pesos. Monto que correspondió por carga o causante familiar.

El plazo para cobrar la ayuda estatal es de 9 meses. A partir de la emisión del documento de pago.

Para conocer si recibes los pagos del Bono Marzo 2023, puedes ingresar al sitio web oficial del aporte y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento si es que se es beneficiario.

La plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) indicará de forma automática si corresponden los pagos mensuales de este subsidio a las personas. De no ser beneficiario, el sitio indicará el motivo por el cual no se podrá adquirir.

Para conocer cuáles son los bonos que se entregan antes de navidad, haz clic en el siguiente enlace.

bono marzo 2023 consultar con rut


Contenido patrocinado