Noticias

De AC/DC a Led Zeppelin: 5 clásicos que las bandas odian tocar en vivo

Todos hemos tenido una canción que amábamos y terminamos odiando, y como es de esperar esto también le pasa a muchos artistas.

Canciones
Getty Images

Todos hemos tenido una canción que amábamos y terminamos odiando. Algunos cometimos el error de ponerla de alarma, y otros simplemente la escuchamos hasta el cansancio. Independiente del caso, sabemos que es es algo común, y como es de esperar esto también le pasa a muchos artistas  que llegan a detestar sus propias canciones o se cansan de interpretarlas en vivo repetidamente.

No los podemos juzgar, nadie ha escuchado una canción tantas veces como el artista que la creó. Inevitablemente, comienzan a notar fallas o elementos que cambiarían, y muchos simplemente las odian. Es por eso que hoy te traemos 5 clásicos que las bandas se han negado a tocar en vivo.

1. Creep - Radiohead

Quién no haya escuchado 'Creep' que lance la primera piedra, y es que la canción debut de Radiohead es un clásico de clásicos. Sin embargo, la banda no piensa lo mismo. Después de hacer giras en apoyo durante dos años interpretando 'Creep' en cada show, la banda de rock se hartó.

El cantante principal, Thom Yorke, le dijo a Rolling Stone : “Parecía que estábamos viviendo los mismos cuatro minutos y medio de nuestras vidas una y otra vez. Fue increíblemente embrutecedor. Es como si ya no fuera nuestra canción. Se siente como si estuviéramos haciendo un cover".

El odio llegó a tal nivel que la banda incluso le ha dicho a la audiencia "vete a la mierda, estamos cansados ​​de esto" cuando la canción se solicitaba continuamente.

2. t's A Long Way To The Top- AC/DC

Una de las canciones más importantes de AC/DC, detalla las dificultades de estar en una banda e intentar triunfar. En 1975, Bon Scott cantó sobre ser drogado, robado y golpeado, reflexionando sobre su experiencia en el grupo de hard rock más exitoso del mundo. Lamentablemente, el vocalista principal murió en 1980 con tan solo 33 años de "intoxicación aguda por alcohol".

Con el tiempo, la canción se convirtió en un ícono y se asoció con la banda, pero ellos decidieron ya no tocarla. La última interpretación fue en 1979, unos meses antes de la muerte de Scott. Cuando su reemplazo, Brian Johnson, asumió el cargo sintió que era insensible cantar sobre vivir destructivamente.

3. Adolescente fluorescente - Arctic Monkeys

Su segundo álbum, Favorite Worst Nightmare contenía 'Fluorescent Adolescent', un éxito enormemente popular que alcanzó el puesto número cinco en la lista de singles del Reino Unido y se convirtió en una de las pistas más reconocibles de la banda

Aunque en algún momento esta canción fue utilizada regularmente para dar cierre a las presentaciones en vivo, la pista ha estado ausente en las últimas giras y espectáculos locales, e incluso en su tour actual. Durante una entrevista con  BBC Radio 1 , Alex Turner habló sobre cómo algunos temas le hacen pensar, "probablemente dejemos este afuera", refiriéndose quizás a 'Fluorescent Adolescent'. 

4. Shiny Happy People- REM

REM fueron pioneros del rock alternativo, sin embargo, uno de sus éxitos más reconocibles  es 'Shiny Happy People', que difícilmente representa su sonido. El cantante principal Michael Stipe describió la canción como "una canción pop escrita para niños" (...) "Si hubiera una canción que se enviara al espacio exterior para representar a REM por el resto del tiempo, no me gustaría que fuera 'Shiny Happy People'".

Aunque la melodía ha sido seleccionada en muchas listas de las "peores canciones de todos los tiempos", Stipe afirma que tiene un estado "de paz" con esta pista, simplemente le resulta "vergonzoso" que se haya convertido en un éxito.

5. Stairway to Heaven- Led Zeppelin

Considerada como una de las mejores canciones de Rock de todos los tiempos, 'Stairway to Heaven', es un éxito histórico que definió a una generación de oyentes. A pesar de ser amada por muchos, el cantante principal Robert Plant no es fanático de la pieza y dejó de interpretarla a fines de la de década de 1970.

En 1988 el artista le dijo a Los Angeles Times : “Me saldría urticaria si tuviera que cantar esa canción en cada show”. Y más tarde se refirió a ella como "esa maldita canción de bodas". Tanto es su odio, que hasta donó $1000 dólares a una estación de radio que dijo que nunca volvería a tocarla si alcanzaba su objetivo.

 


Contenido patrocinado