Noticias

Led Zeppelin: Su discografía ordenada de peor a mejor, según Rock And Pop

En el marco de un nuevo aniversario por Jimmy Page, Rock & Pop entrega su ranking de la discografía de Led Zeppelin, del peor al mejor disco.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
LED ZEPPELIN DISCOGRAFÍA
Getty Images

En su carrera relativamente corta, Led Zeppelin tuvo un gran impacto en la historia de la música rock, y es que desde sus comienzos blueseros hasta sus álbumes posteriores más experimentales, su discografía está llena de canciones legendarias.

Y para celebrar a estos íconos musicales, en Rock & Pop presentamos un ranking de todos sus álbumes, ordenado desde el peor disco hasta su más grande obra maestra.

La discografía de Led Zeppelin, del peor a mejor disco

9. Coda (1982)

Muchos califican a Coda como una colección de canciones descartadas, por lo que no es problemático que directamente no sea el mejor de la banda. Pero de todas maneras tiene canciones que se pueden rescatar, tomando la música donde la banda tuvo su apogeo y reempaquetándola en un nuevo formato tras la trágica muerte del baterista John Bonham.

LED ZEPPELIN DISCOGRAFÍA

8. In Through the Out Door (1979)

Se lanzó en 1979 y poco más de una década después de su formación, y justamente Led Zeppelin había logrado su grandeza creativa a este punto de su discografía. En tanto, el mundo disfrutaba la llegada del punk y la música disco, mientras que el disco se veía fuera de lugar con respecto al sonido hard rock que la banda le instaló.

En ese momento, ya empezaban los problemas para ellos, ya que John Bonham y Jimmy Page estaban lidiando con el abuso de drogas y Robert Plant todavía estaba de duelo por haber perdido recientemente a su hijo. Sin embargo, la participación del guitarrista en el álbum es mínima y, aunque John Paul Jones y Robert Plant son músicos capaces, sin el talento de Jimmy Page daría este resultado donde solo se destacan canciones como Fool in the Rain.

LED ZEPPELIN DISCOGRAFÍA

7. Presence (1976)

En este trabajo discográfico, fueron John Bonham y Jimmy Page quienes tomaron la delantera. Es quizás uno de los mejores trabajos del guitarrista, ya que desata un gran compilado de ritmos y riffs increíbles.

A este punto, la banda se acercaba a sus diez años de carrera y la decadencia musical de la industria en general comenzaba a afectarlos, por lo que es uno de los esfuerzos más grandes del grupo.

LED ZEPPELIN DISCOGRAFÍA

6. Led Zeppelin III

El álbum es Led Zeppelin mostrando sus grandes habilidades musicales. Ya que estaban listos para dejar de ser solo una banda y convertirse en íconos. De hecho, contiene grandes himnos de la banda como Immigrant Song, Celebration Day y Out on the Tiles. Sin embargo el disco le da la espalda a la música rock, con un blues lento que se hace presente en Since I've Been Loving You o That's The Way.

5. Houses of the Holy (1973)

Con Led Zeppelin IV ya estrenado, el grupo se dio cuenta de que tenían el mundo a sus pies y su exploración musical ya era necesaria en la industria. Vio aumentar sus  presentando canciones extrañas como The Rain Song y No Quarter, lo cual suena muy ajeno a la agrupación.

Mientras que a muchos de sus fanáticos no les gustó el nuevo enfoque de su sonido, a Led Zeppelin no le importó y estrenó un disco icónico. Debido a que el álbum se lanzó demasiado cerca de IV, sus comparaciones a menudo dejaron a esta obra en segundo plano.

LED ZEPPELIN DISCOGRAFÍA

4. Led Zeppelin II (1969)

El denominado síndrome del segundo álbum difícil no fue algo que afectó a Led Zeppelin. Ya que en este disco, el grupo emerge en el rock pesado con grandeza. Y es que habiendo usado su debut para tener un gran impacto, en II el grupo entregó una placa verdaderamente potente, capaz de dejar fuera a cualquiera que tuviera delante.

De hecho, el agotador calendario de gira de la banda había perfeccionado no solo su sonido, sino también su visión del futuro.Si bien todavía se percibía el sonido de blues profundo y curtido que trajeron en su primer álbum, en este presentan una duplicación de su sonido rock. Con canciones como Moby Dick y Whole Lotta Love, se encaminaron a reinar en el género.

LED ZEPPELIN DISCOGRAFÍA

3. Led Zeppelin (1969)

Ignorar el álbum debut de Led Zeppelin como uno de los momentos cruciales en la historia del rock sería olvidar una gran parte dentro de los hitos de la música moderna. El sonido pesado del blues con el que se caracterizaban aquí sentó las bases para que surgiera el heavy metal y muchos otros géneros.

Si bien otras personas tendrían este dsco mucho más arriba en la lista, pero consideramos que le falta un poco de experimentación para hacerse notar como los siguientes que te presentamos.

2. Physical Graffiti (1975)

El mismo Robert Plant ha dicho que es su álbum favorito de Led Zeppelin, y tiene una de las canciones más importantes de la banda: Kashmir.

Este álbum doble combina nuevas canciones con tomas descartadas de discos anteriores, el cual tiene más canciones de primer nivel que cualquier otro álbum de Zeppelin. Donde destacan verdaderos himnos del rock y diversidad sonora.

1. Led Zeppelin IV (1971)

Sin duda no hay algo mejor como Led Zeppelin IV dentro de la carrera de la banda, ya que se le conoce como un álbum de logro notable en la música rock. Vio a la banda transformarse desde músicos de blues rock hasta convertirse en grandes figuras del rock 'n' roll.

Aquí dan la bienvenida a los arreglos orquestales y que se le apega a su gran creatividad. Y es que con Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham en su apogeo creativo, era probable que el álbum se convirtiera en un clásico.

Page era sin duda uno de los mejores guitarristas del momento, Plant era considerado un cantante de rock extraordinario, y Bonham y Jones presentaban los mejores ritmos. Led Zeppelin combina lo mejor de la banda en su pasado y proporcionando una visión abrasadora de futuro.

Para revisar el ranking que hicimos de los álbumes de Arctic Monkeys, entra a este enlace.


Contenido patrocinado