Noticias

Un MMO diferente: Old School RuneScape

Old School RuneScape es una experiencia distinta a la mayoría de los videojuegos de multijugador masivos actuales.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Old School RuneScape
Cedida

La mayoría de los MMO te guían en una campaña que presenta los personajes, áreas y actividades más importantes, y solo entonces te quitan la correa y te dicen que hagas lo que quieras. Sin embargo, ese último bit es donde comienza Old School RuneScape.

A continuación conocerás más sobre este videojuego.

Qué es Old School RuneScape

Old School RuneScape es un videojuego de rol multijugador masivo en línea que es deliberadamente intimidante. Pasas por un tutorial de cinco minutos que te enseña lo mínimo absoluto y luego te dejas caer, sin contemplaciones, en la ciudad natal de Lumbridge.

Es el tipo de juego en el que tienes que marcar la wiki antes de poder llegar a alguna parte. Pero, si estás dispuesto a superar la dura curva de aprendizaje y consideras que el sentido de aventura libre de RuneScape es liberador en lugar de abrumador, es posible que encuentres tu juego para siempre.

Hace una década, no existía Old School RuneScape, solo existía RuneScape. Sin embargo, después de una actualización importante que revisó por completo a RuneScape, este se convirtió en lo que ahora se conoce coloquialmente como RuneScape 3.

Jagex realizó una encuesta para ver si los jugadores querían servidores independientes donde pudieran jugar a RuneScape como era en el pasado. Casi 500.000 personas dijeron que sí  nació Old School RuneScape. Así, el tutorial raído es más que suficiente para las personas que han jugado RuneScape antes. Dicho esto, Old School aún podría guiar mejor a los nuevos jugadores, porque es totalmente diferente a otros MMO.

¿Por qué es diferente jugar Old School RuneScape?

Para empezar, no hay clases, sólo habilidades. Todos los personajes tienen las mismas 23 habilidades que se pueden agrupar en términos generales en habilidades de combate como Fuerza y ​​a distancia, habilidades de artesanía como Herblore y Fletching y habilidades de recolección como pesca y minería.

Todas las habilidades comienzan en el nivel uno y van hasta el 99 a medida que ganas experiencia al infligir daño, elaborar pociones, pescar, etc. En otras palabras, no eres un mago, pero sí tienes magia alta. No eres un guerrero, pero sí tienes alto Ataque, Fuerza y ​​Defensa.

Tus habilidades reflejan tu estilo de juego, pero no hay una división clara entre los tipos de personajes. Se alienta a todos a nivelar todas sus habilidades, y el objetivo final para la mayoría de los jugadores es llegar a 99.

Old School RuneScape
Old School RuneScape

Old School RuneScape tampoco se juega como la mayoría de los MMO. Carece de la variedad habitual de barras de habilidades, teclas de acceso rápido y tiempos de reutilización. Se siente más como un viejo videojuego de rol. Se presenta en términos simples y literales, y se maneja casi en su totalidad con el mouse.

El mundo está dispuesto en una cuadrícula, y para mover a tu personaje, haz clic en el cuadrado al que deseas moverte. Para hablar con un NPC, haga clic en su opción "Hablar con". Para atacar a un monstruo, haz clic en su opción "Atacar". Puedes hacer casi todo sin tocar el teclado, aunque es mucho más fácil jugar una vez que configuras algunos atajos.

Una receta para el éxito

Desde sus gráficos hasta su interfaz de apuntar y hacer clic, Old School es lo más básico posible, pero la simplicidad no es necesariamente algo malo. Se trata de mejorar su cuenta alcanzando las metas que se fijó, ya sea ganando suficiente dinero para comprar un artículo costoso o entrenando una habilidad hasta el 99.

Tú decides lo que quiere hacer y con cada hito que alcanza, desbloquea nuevas cosas para hacer. Es un ciclo enormemente fascinante para el tipo correcto de jugador, pero no siempre es divertido. Siempre es bueno recurrir a una tienda de oro OSRS barata a la que se puede acceder para que el juego sea mucho más llevadero.

Nuevos trucos

A lo largo de los años, Jagex ha logrado extraer una complejidad sorprendente del sistema de combate básico de Runescape. Afortunadamente, algunas de las actualizaciones más recientes de Old School RuneScape introdujeron minijuegos que ayudan a animar habilidades como cocinar y hacer fuego.

Aunque algunas habilidades todavía son aburridas para entrenar, al menos valen más la pena gracias a la adición de diarios regionales controlados por habilidades que le brindan una lista de tareas para trotamundos: matar un monstruo, hablar con este NPC, completar esta búsqueda, crear este artículo y así sucesivamente.

Completar diarios desbloquea utilidades y atajos increíblemente útiles, por lo que te motivan a entrenar habilidades y completar misiones. También ofrecen una pequeña pero preciosa dosis de dirección: si necesitas un nuevo objetivo, siempre puedes trabajar en tus diarios.

Al igual que los diarios, los nuevos modos de juego también alientan a los jugadores a entrenar sus habilidades.

Tipos de cuentas disponibles 

Antes se mencionó que no hay clases en RuneScape, y no las hay, pero hay dos tipos de cuentas diferentes: cuentas normales y cuentas de ironman.

Si juegas con una cuenta normal, puedes hacer lo que quieras, pero si eres un ironman, no puedes comerciar con otros jugadores, lo que significa que tienes que ganar y fabricar todos tus artículos tú mismo. Esto hace que RuneScape sea mucho más exigente, pero también aumenta la recompensa de hacer las cosas.

Como tal, se está convirtiendo rápidamente en la forma más popular de jugar. Los verdaderos devotos pueden aumentar aún más la dificultad jugando como ironmen incondicionales, que son degradados a ironmen normales y expulsados ​​​​de las tablas de clasificación incondicionales si mueren incluso una vez, o los ironmen definitivos.

Old School RuneScape

En la misma línea, a lo largo de los años, Jagex ha logrado extraer una complejidad sorprendente del sistema de combate básico de RuneScape. Pude probar algunos de los últimos jefes finales, e incluso con el mejor equipo en la tragamonedas, no fueron fáciles de derrotar.

La mayoría de los jefes tienen un temporizador que puedes usar para correr tú mismo, y mis tiempos fueron abismales. Cambiar los estilos de ataque en medio de la pelea requiere una coordinación considerable, y el conocimiento de los patrones de ataque de los jefes es esencial para limpiar las muertes.

Estas son algunas de las consideraciones generales sobre el juego, dicho esto, ¡es hora de jugarlo!


Contenido patrocinado