Noticias

¿La leyenda de Aang o Avatar? Revelan finalmente cuál fue primero

Por años, muchos han confundido la serie animada de Avatar con la épica película de ciencia ficción de James Cameron.

Avatar Aang
Nickelodeon, 20th Century Studios

El creador de Avatar: La Leyenda de Aang finalmente se refirió a la similitud de nombre entre su serie y la épica película de James Cameron. Y es que, aunque han pasado muchos años desde el estreno de ambas, hay gente que todavía se confunde con ambas producción. 

Ahora, el animador de la serie de Nickelodeon, Giancarlo Volpe, se refirió a esta controversia. Así, reveló que de hecho se vieron forzados a cambiar el nombre de su serie, incluso antes del estreno de la película. 

¿Avatar: La Leyenda de Aang o Avatar?

A través de sus redes sociales, el animador Giancarlo Volpe finalmente se refirió a la confusión entre Avatar de James Cameron y Avatar: La Leyenda de Aang. En la ocasión, señaló que, aunque la serie se estrenó primero, el director de ciencia ficción tuvo la idea primero. 

"En 2004 supimos que teníamos que cambiar el nombre de nuestra serie, de Avatar a Avatar: La Leyenda de Aang (Avatar The Last Airbender), porque James Cameron ya tenía los derechos a una película llamada Avatar", reveló el animador.

Así, aunque la serie animada se estrenó cuatro años antes de la película de James Cameron, el director se le adelantó en patentar los derechos del nombre. La película no se lanzó sino hasta 2009, cinco años después de que el cineasta ganara los derechos. 

Esto tiene bastante sentido, considerando que James Cameron tenía la idea para Avatar desde hace décadas. De hecho, para 1994 ya había escrito 80 páginas que sirvieron como un boceto inicial de la historia, la que imaginó cuando tenía solo 18 años. 

"La secuela de ahora se llama El Camino del Agua. Si la tercera parte se llama Los Maestros de Fuego haremos escándalo", bromeó el animador sobre la segunda parte de la cinta. Y es que una de las temporadas de la serie también tenía su enfoque en el agua. 

Ahora, tanto la historia de James Cameron como la serie animada regresarán con nuevas historias. La secuela de la película se estrenará a mediados de diciembre, mientras que la serie animada sacará una versión live-action en Netflix. 


Contenido patrocinado