Noticias

El género musical que Eddie Vedder odia: "Odio como muestra a las mujeres"

Tras trabajar en un club en San Diego donde se presentaron reconocidos grupos, Eddie Vedder reconoce odiar este género.

Eddie Vedder
gettyimages

El vocalista y guitarrista de la aclamada banda Pearl Jam, Eddie Vedder, cumplió 58 años y para celebrarlo, nos gustaría hacer un repaso por sus inicios en la música. El artista de Black llegó a la banda por recomendación de su amigo Jack Irons, ex-baterista de los Red Hot Chili Peppers quién le comentó conocía una banda que estaba en busca de un vocalista. Mookie Blaylock inmediatamente tras recibir los demos de Vedder, le pidieron que viajara a Seattle donde posteriormente grabaron Temple of the Dog, su primer álbum. Posteriormente en 1991, la banda cambió su nombre a Pearl Jam cuando firmó con Epic Records.

Pese a que comenzó su carrera musical en la década de los noventa de la mano de Mike McCready, Stone Gossard y Jeff Ament en Pearl Jam, durante los 80' solía trabajar en un club en San Diego en el que conoció un estilo musical que no fue totalmente de su agrado.

¿Cuál es el género musical que Eddie Vedder odia?

"Terminaría asistiendo a espectáculos a los que no hubiera elegido ir: bandas que monopolizaron la MTV de finales de los 80. Las bandas de metal que, estoy tratando de ser amable, despreciaba", sentenció Eddie Vedder en una entrevista junto a The New York Times.

"Girls, Girls, Girls y Mötley Crüe: Vete a la mierda. Lo odiaba. Odiaba cómo hacía que se vieran los muchachos. Odiaba cómo hacía que se vieran las mujeres. Se sentía tan vacío", fueron los dichos del intérprete de Even Flow.

Desde el punto de vista de Vedder, el género hair metal era una mancha cancerosa en la industria musical que causaba un daño social más amplio. Para fortuna del cantante, el grunge y rock no tardaron en llegar, dándole un nuevo giro a la música que además defendía la inclusión.

"Me hizo reír que el vocalista de Pearl Jam odie a Mötley Crüe. Considerando que son una de las bandas más aburridas en la historia, es como un cumplido, ¿no es así?", fue la respuesta que dio a través de Twitter el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx.


Contenido patrocinado