Noticias

Incendio en Viña del Mar: ¿Cómo ayudar desde Santiago a los damnificados?

Municipios de Santiago habilitaron distintos centros de acopio para recibir ayuda para los afectados del incendio forestal en Viña del Mar.

incendio viña del mar santiago
Agencia Uno

Este jueves un impactante incendio forestal azotó a Viña del Mar, dejando a 1 persona fallecida y unas 130 viviendas destruidas de acuerdo a las cifras que entregó el Gobierno, debido a esto, distintos sectores de Santiago se han movilizado para poder colaborar con los cientos de damnificados que dejó el siniestro.

Incendio forestal en Viña del Mar: ¿Cómo colaborar desde Santiago y qué centros de acopio hay en la capital?

Diferentes municipios de Santiago dieron a conocer puntos de acopio para que los capitalinos puedan llevar ayuda a los afectados por la emergenia.

En general, solicitaron colaborar con alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales para niños y adultos, alimentos para mascotas y artículos de aseo personal. Así como herramientas y guantes para los voluntarios.

Providencia

Se habilitó el Club Providencia, ubicado en calle Pocuro 2878, este viernes entre 08:30 a 19:30 horas y el sábado de 08:30 a 13:00.

Ñuñoa

En tanto, el Liceo 7 José Toribio Medina, en Carmen Covarrubias 39, este viernes, sábado y domingo por la Municipalidad de Ñuñoa va a estar recibiendo donaciones, entre 12:00 a 17:00 horas.

La Reina

Las ayudas se recibirán en la Aldea del Encuentro, en avenida Fernando Castillo Velasco 9750. Serán este viernes y sábado, y la próxima semana desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 de diciembre.

Las Condes

La Municipalidad de la comuna estableció el Estadio Municipal Paul Harris, en Avenida Paul Harris 701, y el Círculo de Encuentro Rosa O'Higgins, en Rosa O'Higgins 17 con esquina Apoquindo, ambos entre 08:30 y 20:00 horas.

Lo Barnechea

El gobierno local de la comuna abrió como centro de acopio el vacunatorio, ubicado en avenida El Rodeo 12.525.

Quilicura

La municipalidad de Quilicura acotó la ayuda y concentró el llamado hacia la recolección de pañales para adultos, niñas y niños. Esta se hará en el frontis de la municipalidad ubicada en Vergara 450.

incendio viña del mar santiago

Puente Alto

La comuna dispuso el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, en calle Balmaceda 265, por este viernes de 11:00 a 21:00 horas y por el sábado de 09:00 a 12:00 horas.

incendio viña del mar santiago

Maipú

Por otro lado, Maipú tendrá un punto de acopio este viernes en la Explanada de la Plaza de Maipú, entre 10:00 a 20:00 horas.

incendio viña del mar santiago
Municipalidad de Maipú


Contenido patrocinado