Concursos

Concurso Cerrado: Gana el libro Mostras del Rock

Participa por un ejemplar de Mostras del Rock y conoce los detalles de las historias de las pioneras del rock.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Comunicado de prensa

Porque nos encanta la música queremos que te lleves un ejemplar ilustrado de Mostras del Rock de Barbi Recanati. Participa del sorteo y conoce más sobre la historia de la música y el rock.

Mostras del Rock un libro necesario

Un libro ilustrado y que cuente los detalles de las mujeres en el universo del rock. Un mundo difícil, misógeno, transfóbico, rascita y muchas otras ballas. Eso es lo que trae Mostras del rock. Una historia escrita por Barbi Retamal e ilustrada por Powerpaola de la mano de Editorial Catalonia.

Al hablar de música y de su industria (compositores, intérpretes, productores, etc) es muy común asociarla a terrenos masculinos. Sin embargo, a lo largo de la historia, las mujeres han tenido un rol trascendental en su desarrollo. En el rock, ellas han sido capaces de superar las barreras más difíciles luchando contra los cánones de los estereotipos femeninos, el racismo, la transfobia, entre muchas otras batallas. Rebeldes y desafiantes, cada una dejó una huella que ha servido de ejemplo para muchas que hoy están en la escena mundial.

Este libro visibiliza la historia de esas pioneras que marcaron la historia del rock, “mostras” valientes, talentosas, grandes profesionales, que pese a infinitas adversidades cumplieron sus sueños, se liberaron y triunfaron. Su lectura es un ejercicio de feminismo, historia, estética y ética. Este collage biográfico demuestra la importancia de la mujer en el arte. Mamie Smith, Aretha Franklin, Janis Joplin, Carol King, Joan Baez, Nina Simone, Patti Smith, Blondie, son parte de este repertorio de “mostras”. Son historias de vida que más allá de los/las melómanxs, sorprenderán a cualquier lector que recorra sus páginas.

Concurso: Llévate un ejemplar

Si quieres tener una lectura de verano, o quieres conocer más en detalle al mundo de la música, entonces este libro es para ti. Para participar tienes que rellenar el formulario que aparece a continuación y ¡listo!

Ganadores: Rafaela Silva y Tomás Villanueva.