Noticias

La curiosa razón por la que Kurt Cobain odiaba a Pearl Jam

Pese a ser considerados de los actos más importantes de la escena grunge, a Kurt Cobain no le gustaba para nada la música de Pearl Jam.

Kurt Cobain Pearl Jam
Getty Images

Gracias a Nirvana y Pearl Jam, Kurt Cobain y Eddie Vedder se consolidaron como dos de las voces más importantes del grunge. Cada uno con su estilo, lograron definir a toda una generación noventera que los consolidó como líderes culturales de la época. 

Sin embargo, todo esto no significa que los líderes de las bandas hayan sido fanáticos del trabajo del otro. Tal fue el caso de Kurt Cobain, quien fue bastante honesto al reconocer que no le gustaba para nada la música de Pearl Jam, aunque tenía una gran mirada de su líder.

¿Qué opinaba Kurt Cobain de Pearl Jam?

A nadie le quedan dudas de que el líder de Nirvana no era nada tímido al dar sus opiniones. Esto incluía su mirada sobre sus colegas, donde fue bastante honesto al hablar sobre el trabajo de los otros artistas que lideraban el movimiento grunge. 

En 1992, Kurt Cobain conversó con la revista Flipside sobre su opinión en las otras bandas del género, como Pearl Jam y Alice In Chains. El músico reveló que, aunque no tenía nada personal contra sus miembros, sentía que su estilo no venía de un lugar honesto.

"Esas bandas pasaron años en la escena hairspray/cockrock [en referencia al hard rock y hair metal] y de pronto decidieron dejar de lavar su cabello y usar camisas de franela", afirmó Kurt Cobain sobre sus colegas del género.

Además, afirmó que ni siquiera eran realmente del lugar donde nació el grunge. "No tiene sentido para mi. Son bandas que vienen desde Los Angeles a Seattle y después dicen que vivieron aquí toda su vida para tener tratos discográfico. Realmente me ofende", sentenció.

Kurt Cobain fue particularmente duro con Pearl Jam, señalando que hacían poco para revitalizar la escena. Así, afirmó que ellos no cultivaban la estética o escencia del grunge, simplemente explotaban lo que ya existía ahí. 

Sin embargo, el líder de Nirvana señaló que no tenía nada en contra de su vocalista, Eddie Vedder. Así, lo describió como "una muy buena persona. Nunca hemos tenido una pelea. Es solo que odiaba su banda", comentó con honestidad.


Contenido patrocinado